clases de bacterias

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Las BACTERIAS se pueden clasificar en diferentes tipos:

1- Por su FORMA, pueden ser:
- COCOS (de forma esférica)
- BACILOS (forma de cilindros o pequeños bastones)
- ESPIRILOS (forma de coma)- ESPIROQUETAS (presentan grupos de flagelos en los polos opuestos de las células para la locomoción, contracción y relajación)
- VIBRIONES (filamentos retorcidos, en forma espiralada como untirabuzón).

2- Por su NUTRICIÓN:
- Las BACTERIAS FOTOSINTÉTICAS son microorganismos autosuficientes e independientes. Ellas sintetizan las sustancias útiles producidas por la secreción de las raíces,materia orgánica y gases perjudiciales (como el SULFURO de HIDRÓGENO) utilizando la LUZ SOLAR y el CALOR del suelo como fuentes de energía. Las sustancias benéficas está compuestas por aminoácidos,ácidos nucleicos, sustancias bioactivas y azúcares, todas las cuales ayudan al crecimiento y desarrollo de las plantas. Estos metabolitos son absorbidos directamente por las plantas actuando también comosustratos para el desarrollo de las BACTERIAS. Al crecer las bacterias fotosintéticas en los suelos aumentan la cantidad de otros microorganismos eficaces.
- Las BACTERIAS QUIMIOSINTÉTICAS son lasBacterias que elaboran su propio alimento a partir de la ENERGÍA de las sustancias que contienen Hierro, Hidrógeno, Azufre y Nitrógeno y son las bacterias QUIMIOSINTÉTICAS, ya que necesitan de esassustancias para elaborar su propio alimento, por ejemplo las bacterias del Azufre, Hidrógeno, Hierro, Nitrógeno (Nitrosomonas y Nitrobacter). Las Bacterias Quimiosintéticas son AUTÓTROFAS, es decirproductores que fabrican sus compuestos orgánicos mediante la Oxidación de sustancias inorgánicas simples como el Azufre y el Amoníaco. Los Autótrofos quimiosintéticos no requieren de luz como fuente deenergía para realizar estas reacciones. Las Bacterias secretan ENZIMAS que actúan como aceleradores de reacciones. En estas reacciones, las sustancias alimenticias se desdoblan a moléculas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases de bacterias
  • LAS BACTERIAS CLASE 2
  • Clase Bacterias Anaer Bicas
  • Clase Cultivo De Bacterias
  • Clase Bacterias 2015
  • CLASE 7 BACTERIAS
  • BIOSEGURIDAD BACTERIO PRACTICA 1ra CLASE
  • clases de siembra y estudio de bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS