Clases de brujulas y su definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tres tipos de notaciones tectónicos definen matemáticamente la orientación un plano geológico. Para definir un plano se usan una línea fija, que marca la orientación en elplano: La primera posibilidad es el rumbo, la otra es la dirección de inclinación.
El Rumbo es la línea horizontal de un plano y marca hacía dos direcciones opuestos. Planoshorizontales entonces no tienen un rumbo ( o mejor una cantidad infinita de rumbos).

Conclusión
Brújula, instrumento que indica el rumbo, empleado por marinos, pilotos,cazadores, excursionistas y viajeros para orientarse.
Dentro de los tipos de brújula destacan la de Brunton y de Freiberger
La brújula "Brunton" se usa generalmente para medicionesdel rumbo y manteo. Es decir mediciones del tipo "medio circulo" y del " tipo americano". También mediciones del concepto "circulo completo" son posible. La brújula "Brunton"existe en la versión azimutal (de 0 hasta 360º) y en la versión de cuadrantes (cada cuadrante tiene entre 0-90º).
La Brújula Freiberger es una herramienta bastante útil. Permitetomar los datos en una forma rápida y segura. Principalmente se toman datos del tipo circulo completo, pero también sirve para tomar los datos de otros conceptos.
Finalmentese tiene que la brújula puede tener muchos usos, pero todos derivados del hecho de que su aguja imantada siempre apunta al Norte. En orientación su uso se limita a lo mássimple, orientar el mapa correctamente, identificar nuestra posición, y darnos una dirección de viaje o rumbo a un punto de referencia.
Bibliografíahttp://webs.sinectis.com.ar/mcagliani/hbrujula.htm
http://www.Instrumentos de Medición.com
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
tracking img