CLASES DE BUSES

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

Clase 1. Conceptos iniciales tomados de los archivos pdf que están en la carpeta de esta materia y de internet
Computadora: Maquina capaz de aceptar datos de entrada, efectuar con ellos operaciones lógicas y aritméticas (procesar los datos) y producir con ellos resultados de salida. Para ello se requiere un programa que controle dichas operaciones.



Señal analógica: señal análoga a lasseñales reales las cuales cambian de forma continua en función del tiempo. Toma un número infinito de valores.
Señal digital: Señal discontinua o discreta. Cambia de un valor a otro en saltos sin tomar en cuenta valores intermedios. La señal digital binaria solo toma dos valores: 0 y 1.
Computadora analógica: Utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema que resuelvenutilizando un tipo de cantidad física para representar otra. Ej. Regla de cálculo.
Computadora digital: combinación de circuitos digitales binarios que siguen la secuencia de un programa.
Hardware: Conjunto de elementos físicos que componen una computadora: CPU, Memoria, Periféricos, cables, circuitos electrónicos.
Software: Conjunto de programas (sistema operativo, de utilidades, etc.)ejecutables por la computadora. Parte lógica que proporciona al hardware la capacidad de realizar un trabajo.
Periféricos: Aparato o dispositivo auxiliar independiente conectado a la CPU de la computadora.
Periféricos de entrada: Teclado, Mouse, Cámara, Micrófono, etc.
Periféricos de salida: Monitor, impresora, tarjeta de sonido, salida a proyector.
Periféricos de almacenamiento: Disco duro, cd/dvd,memoria USB, etc.
de acuerdo a la arquitectura de Von Newman, la computadora digital se compone de las siguientes partes:



CPU: es la unidad central de procesamiento (Central processing unit). Consta de la unidad aritmético lógica, de la unidad de control, registros.
ALU (arithmetic-logic unit): Dispositivo diseñado para llevar a cabo las operaciones elementales aritméticas (suma, resta,..)operaciones lógicas (Y, O, NO) de comparación o relacionales.
Unidad de control: Esta sección del CPU es la encargada de transferir las instrucciones y datos entre el CPU y la memoria o la unidad de entrada/salida.

Clase 2 BUSES. Tomada del libro “organización y arquitectura de computs” de William stallings y de internet.
Definición: Vía de comunicación que comunica a dos o más dispositivos(Permite formar redes de comunicaciones de dispositivos). Es un medio de comunicación compartido en donde múltiples dispositivos (nodos) se conectan al bus.
Solo un dispositivo puede transmitir a la vez sino las señales se traslaparan. Un dispositivo puede transmitir (o recibir, no ambas) información en un instante recibiéndolo todos los nodos aunque solo vaya dirigida a uno de ellos.
Acontinuación se presentan topologías de redes y entre ella la tipo BUS.
































El bus involucra a un protocolo de comunicaciones y por lo mismo un sistema digital (que incluye un microprocesador) que transfiere datos entre los componentes unidos al bus (componentes de computadora o computadoras).
El bus permite la conexión lógica entre distintossubsistemas del sistema digital transfiriendo datos entre los dispositivos.
Los buses utilizan conductores metálicos (cables o pistas en un circuito impreso) por los cuales se transmiten señales eléctricas.
Un bus puede contener una o múltiples vías de comunicación. Cada línea será capaz de transmitir señales (1 o 0). A lo largo del tiempo se puede transmitir una secuencia de dígitos binarios através de la línea única (bus serie). También es posible transmitir dígitos binarios si se juntan varias líneas de un bus (bus paralelo). Por ejemplo una unidad de datos de 8 bits puede transmitirse sobre 8 líneas de bus. Actualmente la mayoría de los buses son de tipo serie.

Los buses requieren que cada uno de los nodos posea una dirección con la cual se identifique.
El protocolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Buses De Datos
  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS