Clases de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de cliente:
Cliente agresivo: carácter fuerte, irritable, malhumorado, impaciente, apresurado, tono golpeado.
Se debe mantener la serenidad contar hasta diez y si es nuestra culpa, aceptar el hecho rápidamente.
No se debe contradecirle, pelear.
Cliente tímido: es el introvertido, callado, inseguro e indeciso.
Este tipo de cliente suele tener problema para decidir su compra, por loque debemos darle tiempo para que pueda elegir el producto indicado.
Cliente amable: es el cliente amigable, simpático, cortes, el que todo negocio quiere tener.
Debemos ser amable, amigable con él, mantener distancia es decir no darle confianza.
Cliente impaciente: es el cliente que siempre tiene prisa, es el cliente que quiere entrar en el negocio, comprar y salir lo más pronto posible. Exigeatención rápida, sin importar que haya otros clientes.
Cliente dominante: se queja del servicio del producto de la empresa. Regaña a diestra, se aferra a los detallitos para atacar de diferentes maneras.
Se debe escucharlo con calma hasta que termine, ser muy cortes y diplomático.
No se debe contestarle, contradecirle, darle cuerda.
Cliente quejador: se queja del servicio del producto de laempresa. Se debe escucharlo con calma hasta que termine.
No se debe contestarle, contradecirle.
Cliente discutidor: Son agresivos por naturaleza y seguramente no estarán de acuerdo o discutan cada cosa que digamos. No hay que caer en la trampa. Algunos consejos que sirven de ayuda para tratar este tipo de clientes:
* Solicitarle su opinión.
* Hablar suavemente pero firme.
* Concentrarla conversación en el punto en que se está de acuerdo.
* Contar hasta diez o más.
Cliente inseguro: persona con poca confianza de sí mismo, la comunicación de estas personas es difícil. Se debe contagiarlo de serenidad y confianza, asesorarle, darle orientación.
No se debe atafagarlo con preguntas.
Cliente grosero: Este tipo de cliente permanece siempre de mal humos son aquellos que discutencon facilidad en ocasiones hace gala de sus cualidades siendo dominante en la situación, agresivo y ofensivo esto hace que discuta con facilidad.
Cliente exigente: Es el que interrumpe y pide atención inmediata. Esta reacción nace de individuos que se sienten inseguros y de esta forma creen tener más control.
Hay que tratarlos con respeto, pero no acceder a sus demandas.
Clientesilencioso: se muestra aquí como el INDIFERENTE. Es difícil lograr que se interese. Al vendedor le resultará difícil la charla sobre la situación específica de la venta.
Puede ser que el cliente permanezca callado por varias razones: es posible que se le dificulte hablar, que le falte seguridad en sí mismo o que sea del tipo distante o analítico. Si el representante de ventas se enfrenta a un cliente comoéste sin tener preparación previa, no va a identificar las razones de su silencio.
Hay varias técnicas capaces de lograr entusiasmar al cliente silencioso. Puede pedírsele su opinión o que explique ciertos puntos. Además, puede ensayarse un acercamiento más personal: por ejemplo, hablar de temas inapropiados para el objetivo inmediato del vendedor, pero que ayudan a romper el hielo. En general, serequiere mucha paciencia por parte del vendedor para tratar a un cliente como éste.
Cliente sabelotodo: le gusta hacer gala de sus conocimientos, es feliz diciendo lo que se debe hacer.
Satisfacer sus deseos de notanedad, permitiéndole que se desahogue su afán de sobresalir.
No se debe irritarse ni ser altanero.
Cliente preguntón: es aquel que quiere saber todo, todo lo pregunta y todo loindaga y exige respuestas del producto. Este cliente tiene personalidad de curioso ya que trata de buscar todas las respuestas así sean irreverentes al tema del que está tratando el vendedor.
Cliente coqueteador: Las insinuaciones, comentarios en doble sentido con implicancias sexuales, pueden provenir tanto de hombres como de mujeres. Se debe mantener una actitud calma, ubicada y de tipo...
tracking img