CLASES DE CONTABILIDAD

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
CLASES DE CONTABILIDAD
Contabilidad Bancaria
La contabilidad bancaria, por lo tanto, es una noción que está vinculada a la rama contable dedicada al análisis de los elementos financieros que circulan internamente en una entidad bancaria.
Gracias a esta disciplina, se registra la información referente al DINERO que circula en el banco, por lo que la contabilidad bancaria aporta conocimientos alos gerentes para que éstos puedan tomar las mejores decisiones para la entidad.
Los productos y los servicios ofrecidos por el banco dependen, en gran parte, de los estados reflejados por la contabilidad bancaria. Al conocer con precisión cuál es el flujo de capital interno en la entidad, los encargados de tomar decisiones pueden determinar qué tipo de productos y servicios lanzar para losclientes.
Además de todo lo expuesto, es necesario dejar constancia de otros aspectos fundamentales de la citada contabilidad bancaria. En concreto, hay que tener en cuenta que debe sustentarse en tres pilares:
• El conocimiento real de los costos, ya que es la manera de que se puedan reducir.
• El conocimiento de las rentabilidades, respecto a cada uno de los productos y servicios que se tienen.
• Elcontrol de las llamadas variables fundamentales. En concreto, entre ellas está, por ejemplo, el tipo de riesgo que la entidad bancaria pertinente puede o quiere asumir en cada momento.
De la misma manera, es imprescindible que, dentro de ese tipo de contabilidad, la entidad tenga siempre un conocimiento y una gestión al día y pormenorizada de lo que son las cuentas corrientes, el otorgamiento depréstamos, los depósitos a plazo fijo, las cuentas de ahorros o las aperturas de créditos, por ejemplo.
Por supuesto, no hay que pasar por alto otras dos características fundamentales que tiene que poseer toda contabilidad bancaria:
• Debe ser sinónimo de información clara.
• Es imprescindible que se encuentre a disposición de los proveedores, clientes o usuarios.


Contabilidad de CostosLa contabilidad de costo o contabilidad de costos, por lo tanto, es la rama de la contabilidad que se encarga de analizar el margen de contribución y el punto de equilibrio del costo del producto. Puede entenderse a la contabilidad de costo como una disciplina de la contabilidad administrativa.
A la hora de proceder a determinar qué es y para qué sirve la citada contabilidad de costo es importantísimo quetengamos en cuenta que la misma se desarrolla a partir del uso de una serie de elementos tales como los llamados principios de contabilidad. Una denominación está bajo la que se incluyen términos de gran importancia en el sector como serían, por ejemplo, los bienes económicos que son el conjunto de bienes (materiales e inmateriales) que tienen un valor económico y que, por tanto, puede ser valuados enmateria monetaria.
El devengado, la moneda cuenta, el ejercicio, la materialidad o la equidad son otros de esos principios que son fundamentales dentro del ámbito de la contabilidad y, por tanto, también en la modalidad que nos ocupa.
Y todo ello sin olvidar el conjunto de tipos de costes existentes que se pueden clasificar en base a su modalidad o a la asignación que se les realiza a un objeto.En este último apartado se incluirían los indirectos, que no se pueden repartir de manera objetiva entre los productos, y los directos que sí se pueden repartir objetivamente.
Lo habitual es que la contabilidad de costo permita elaborar los estados financieros con vistas al corto plazo. Se conoce como punto de equilibrio a la cantidad más pequeña de unidades que un fabricante debe elaborar ycomercializar para que la ganancia sea igual a cero: esto quiere decir que, en ese punto, los costos totales igualan a los ingresos totales por venta. A partir de entonces, la empresa obtiene beneficios.


Contabilidad Agropecuaria
La contabilidad agropecuaria es una rama de la contabilidad general, netamente especializada y su contabilización se realiza de la misma manera que la contabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases contabilidad
  • clase de contabilidad
  • CLASES DE CONTABILIDAD
  • CLASES DE CONTABILIDAD
  • Clases de contabilidad
  • Clases De Libros De Contabilidad
  • Clase De Contabilidad De 6To.
  • Clases De Bonos Contabilidad Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS