Clases de contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Clases de contaminación
La contaminación ambiental puede ser ocasionada por sustancias de origen natural o sintético que pueden estar presentes en cualquier componente de la naturaleza. Estoscontaminantes pueden ir desde su fuente al aire, al agua, a los suelos o a los alimentos, entre otros, siendo estos los medios de dispersión o el medio de transporte hacia los receptores como el hombre ola fauna y la flora acuática y terrestre.
La contaminación ambiental se puede clasificar de varias maneras, las formas que se eligen a menudo van de acuerdo a los intereses del estudio o al objetivode la clasificación, por ejemplo, para fines de control legal.
Por el origen del contaminante
Clases de contaminación
La contaminación ambiental puede ser ocasionada por sustancias de origennatural o sintético que pueden estar presentes en cualquier componente de la naturaleza. Estos contaminantes pueden ir desde su fuente al aire, al agua, a los suelos o a los alimentos, entre otros,siendo estos los medios de dispersión o el medio de transporte hacia los receptores como el hombre o la fauna y la flora acuática y terrestre.
La contaminación ambiental se puede clasificar de variasmaneras, las formas que se eligen a menudo van de acuerdo a los intereses del estudio o al objetivo de la clasificación, por ejemplo, para fines de control legal.
• Por el origen del contaminante •Natural
TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tiposo aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura,desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y...
tracking img