Clases de contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de Contratos

- a Plazo Fijo: es formalizado por escrito y tiene que tener justificación, no puede ser inferior a los 5 años y un empleador no puede tener a todos sus empleados a plazo fijo.Excedido el plazo convenido o no justificada la modalidad de contratación, dicho contrato se convierte en una contratación por tiempo indeterminado.
Se extingue a los 5 años y mediante un preaviso(se tiene que emitir entre 30 y 60 días antes); sino se otorga el preaviso en tales términos el contrato se transforma en un ctto indeterminado. Ej.: si lo contrate por 4 años al año lo quierdespedir le tengo que pagar todos los sueldos hasta los 4 años mas una indemnización

- por Temporada: habrá ctto por temporada cuando la relación entre las partes, originada por actividades propias de laempresa o explotación, se cumplan en determinadas épocas del año y este sujeta a repetirse por un lapso dado en cada ciclo de la naturaleza de la actividad.
El trabajador tiene un vínculo permanenteque se activa en un tiempo y se lo desactiva después de la temporada; los derechos y obligaciones de las partes durante cada temporada quedan suspendidas en el receso. Se lo contrata 30 días antes pormedios fehacientes. Avisado el empleado tiene 5 días para aceptarlo o rechazarlo. Este contrato es discontinuado en cuanto a la prestación.
El ctto puede manifestarse por 2 formas:
1) el deTemporada Típico, que se cumple en una época del año y se repite en los años sucesivos, ej: guardavidas
2) el de Temporada Atípica, se efectúa para cubrir el aumento estacional de mano de obra endeterminada actividad; en este caso la actividad se realiza durante todo el año sin interrupciones pero en la temporada adquiere un ritmo mas intenso
El ctto de temporada no se extingue al finalizar el ciclode prestación (no tiene vencimiento), ya que es un contrato permanente discontinuo.

- Eventual: esta dirigido a cubrir un lugar de trabajo en circunstancias excepcionales y apuntan a la obtención...
tracking img