clases de coreografias

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón representa la primera causa de muerte por cáncer. Cuando se diagnostican, el 50% de los cánceres son metastásicos, y sólo el 20% están localizados. Aún así, en éstos últimos, la supervivencia para ambos sexos es de un 40% a los 5 años. El  90% de los casos son tumores malignos.
En función de las características de las células que originan el tumor, seclasifican en diferentes tipos, que son, en orden de frecuencia:
Carcinoma escamoso
Adenocarcinoma
Carcinoma de células pequeñas
Carcinoma de células grandes
Tuberculosis pulmonar
¿Qué es?
La tuberculosis (Tbc) es una enfermedad infecciosa crónica causada habitualmente por un bacilo llamado Mycobacterium tuberculososis (en muy pocas ocasiones por M. Bovis). La afectación pulmonar representa el 90% detodas las formas de presentación de la enfermedad.
Un tercio de la población mundial, unos 1800 millones de personas, están infectadas por el bacilo de la tuberculosis, de los cuales, 30 millones sufren la enfermedad. Existe una clara relación entre tuberculosis y pobreza, siendo considerada la enfermedad como una de las causas de muerte evitable en los países pobres, donde sólo un cuarto de laspersones enfermas recibe el tratamiento.
Neumonías
¿Qué es?
Es la infección del parénquima pulmonar por diferentes agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos y parásitos). La edad es el primer factor epidemiológico a tener en cuenta ante una neumonía, ya que cada grupo de edad se relaciona con unos microorganismos concretos.
Cómo se produce
Existen varios mecanismos de entrada de los agentesinfecciosos:
Por microaspiración broncopulmonar a partir de las secreciones orofaríngeas: es el mecanismo más frecuente en la producción de neumonías
Por inhalación desde el aire de aerosoles contaminados (mecanismo más frecuente de neumonías víricas, por Coxiella, Legionella, Micoplasma o Chlamiydia)



Fibrosis pulmonar
La fibrosis pulmonar es una enfermedad que desemboca en la pérdida de lacapacidad respiratoria. Sucede de forma muy lenta y puede aparecer a cualquier edad, aunque lo más habitual es entre los 40 y 70 años.

Quienes padecen esta dolencia, su tejido funcional del pulmón (alveolos) se van sustituyendo de forma progresiva por tejido fibroso. La fibrosis pulmonar puede terminar con la capacidad respiratoria de la persona. Está clasificada dentro de las enfermedadesintersticiales del pulmón y también recibe el nombre de alveolitis fibrosante criptogenética.
 

¿Por qué se produce?
Existen factores genéticos, inmunológicos y principalmente víricos que estarían relacionados con la aparición de esta enfermedad. Algunos pacientes con fibrosis pulmonar presentaron, al inicio de la enfermedad, síntomas relacionados con una infección vírica (dolor articular y fiebre).Los factores ambientales y ocupacionales (asbestosis y silicosis), así como radiaciones y algunos medicamentos también podrían estar en el origen de esta patología. 
En los supuestos en los que las causas son desconocidas, la fibrosis pulmonar se denomina idiopática.

Neumomediastino
¿Qué es?
Es la entrada de aire en el mediastino. El mediastino es el espacio que queda entre los pulmones. Tambiénse conoce con el nombre de enfisema mediastínico.
Cómo se produce
Es una entidad poco frecuente que ocurre cuando se filtra aire desde cualquier parte del pulmón hacia el mediastino. Esto puede ocurrir de diferentes maneras:
De forma traumática: es una situación grave en donde de forma accidental se produce un traumatismo de la tráquea, los bronquios o el esófago.
¿Qué es?
Es la entrada de aireen la cavidad pleural ya sea causado directamente desde el interior del pulmón o desde el exterior (por perforación).
La cavidad pleural es el espacio existente entre el pulmón y la caja torácica. En condiciones normales existe una mínima cantidad de líquido en este espacio, llamado espacio pleural. La entrada de aire en la cavidad pleural provoca en mayor o menor grado el colapso del pulmón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coreografia
  • Coreografía
  • La coreografia
  • Coreografía
  • Coreografia
  • COREOGRAFIA
  • La coreografía
  • Coreografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS