clases de corporal

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
DESARROLLO DE LAS CLASES
CLASE 1
El cuerpo no es sólo una estructura, se encuentra una persona que siente, percibe, que expresa, crea, se comunica consigo mismo y con los otros.En Expresión Corporal existe variedad de calidades de movimientos para comunicarnos desde el cuerpo teniendo en cuenta y respetando las posibilidades y laindividualidad.
Esquema Corporal e Imagen del Cuerpo:
El Docente tiene una pelotita Mágica que entra por la cabeza y va paseando por las distintas partes del cuerpo, tomando conciencia de laspartes.
Cada uno es una semilla: los niños adoptan una posición como si fuera una semilla debajo de la tierra, a medida que se va humedeciendo la semilla van saliendolos primeros brotes (dedos, manos, brazos), buscan la luz del sol, el aire. Sigue creciendo el tallo (cabeza, tronco y extremidades) se hace cada vez más largo raíces (pies) permanecen firmes en latierra. El árbol se mece porque sopla el viento, suave, fuerte, brisas.Un viento muy fuerte hace que se despeguen de la tierra y comienzan a bailar acompañados con la sensación de libertad, con elvecino entrecruzando las ramas (brazos) y acariciando sus hojas (dedos y manos).
CLASE 2
Articulaciones:
Los niños hacen de Muñeco de madera, Pinocho y de Titiritero uno maneja al muñeco con lascuerdas imaginarias.
La Cara:
Frotamos la cara como si fuese que nos estamos lavando a la mañana, con los ojos cerrados vamos tocando las distintas partes de la cara. Tocamos partes duras, blandas, cualesse hunden (ojos, boca, etc), lisa y estirada (frente).Preguntar si lo ojos están arriba de la frente o abajo, la nariz debajo de…, etc.
Juegan a arrugar y a estirar, a achicar y agrandar la cara,poner caras feas y a la indicación de foto quedar inmóvil .Podemos tomar una cara rara y los otros la copian.
Poco a poco se van involucrando las distintas partes del cuerpo, por relación proximidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de clase EXPRESION CORPORAL
  • Planificacion De Clase Expresion Corporal
  • clase esquema corporal
  • Estructura y conceptos de una clase de expresión corporal
  • Clase Fisiologia Liquidos Corporales
  • Plan De Clases De Expresión Corporal
  • Plan De Clase De Exprecion Corporal
  • Plan de clase de expresión corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS