Clases De Corriente Electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad semana 1

Presentado por: Juan David Manrique Echeverry

Tutor: Duverth Hernán Maya Zemate

Fase del Proyecto: Modulo 1: Introducción y repaso

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
Programa de formación: Informática: Mantenimiento de computadores
Cali-Valle.7 de Noviembre 2012

TABLA DE CONTENIDO
Pág.

Introducción3
Objetivos 4
1. Corriente eléctrica 5
1.1 clases de corrientes 5
1.2 El Multimetro8
2. El sistema de numeración 9
3. Las fuentes de poder 17
4. pasos para instalar una fuente de poder 30

Introducción

* En este trabajo se dará a conocer mas explícitamentetodo sobre las corrientes eléctricas, sus características y como medirlas.

* Conoceremos e identificaremos los sistemas de numeración, su simbología y el uso del sistema binario en los computadores.

* Tendremos una idea sencilla de cómo conectar la fuente de poder por medio de imágenes.

Objetivos

* Esperando con este proyecto se resuelvan dudas y encuentren una mejorforma de superarlas.

* Conocer e identificar los tipos de corrientes

* Como utilizar el multimetro

* Entender el sistema de numeración que usa los computadores

* Se instalara la fuente de poder en una CPU.

1. Corriente Eléctrica

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones enel interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que,calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

1.1Clases de corrientes
Corriente Continua

Se denomina corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) al flujo de cargas eléctricas que no cambia de sentido con el tiempo. La corriente eléctrica a través de un material se establece entre dos puntos de distintopotencial. Cuando hay corriente continua, los terminales de mayor y menor potencial no se intercambian entre sí. Es errónea la identificación de la corriente continua con la corriente constante (ninguna lo es, ni siquiera la suministrada por una batería). Es continua toda corriente cuyo sentido de circulación es siempre el mismo, independientemente de su valor absoluto.

Corriente Alterna

Sedenomina corriente alterna (simbolizada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda sinoidal. En el uso coloquial, "corriente alterna" se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas.Corriente Trifásica

Se denomina corriente trifásica al conjunto de tres corrientes alternas de igual frecuencia, amplitud y valor eficaz que presentan una diferencia de fase entre ellas de 120°, y están dadas en un orden determinado. Cada una de las corrientes que forman el sistema se designa con el nombre de fase.

Corriente Monofásica

Se denomina corriente monofásica a la que se obtiene de...
tracking img