Clases de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INTERNACIONAL 14.1

ADMINISTRAR A LA MANERA DE HEWLETT-PACKARD

PRESENTADO POR:
MARIA IMELDA BENITEZ
MIGUEL MARTINEZ FLOREZ
NATHALY SABOYA

PRESENTADO A:
LUIS GUILLERMO PALACIOS

CORPORACION JHON F KENNEDY
TECNOLOGIA EN LOGISITICA
MAYO DE 2011
ADMINISTRAR A LA MANERA HEWLETT PACKARD

1.- ¿El estilo administrativo de Hewlett-Packard crea efectivamente un ambiente en el quelos empleados se sienten motivados a contribuir a los propósitos de la organización? SI ¿Qué es lo distintivo del “Estilo HP”?
Lo distinto es que el estilo HP comprende las políticas y acciones que surgen de la convicción de que hombres y mujeres quieren hacer un buen trabajo. La motivación es muy importante en el momento en que se desee un máximo nivel laboral ya que las personas cuando trabajancon estabilidad y beneficios, dan Y ofrecen más de si en sus labores diarias y al contrario, una persona que no esté satisfecha con sus condiciones puede desmejorar la calidad de trabajo y retrasar procesos.
Llamar a los empleados por su nombre también permite que las personas dejen a un lado las informalidades de los cargos y que se sientan más seguras de acceder a alguna persona en el momentode un problema.
El nivel organizacional que tiene HP con su política de puertas abiertas hace que la compañía esté dispuesta a los cambios, al mejoramiento continuo, que se creen objetivos comunes en la empresa y que todos estén encaminados hacia la misma meta, hablando un mismo idioma, para ofrecer finalmente un producto de calidad, elaborado con los mejores procesos y al mejor costo, buscandosiempre la satisfacción del cliente final.
HP se basa en la existencia de un sentimiento común de que los empleados deben participar en la responsabilidad de definir y alcanzar los objetivos de la empresa, compartiendo los éxitos de la compañía que ellos hacen posible

2.- ¿El estilo administrativo de HP funcionaría en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Qué condiciones son necesarias para elfuncionamiento de este estilo?
Este estilo de HP se puede implementar en cualquier pequeña, mediana o multinacional ya que siempre el personal de la empresa desde que se sienta seguro laboralmente y satisfecho con su salario se va a desempeñar con un compromiso hacia la empresa, se creara un sentimiento laboral lo cual se verá reflejado en el mejoramiento continuo y la propuesta de nuevoscambios para mejorar procesos o actividades.
Vale resaltar que este cambio se puede llevar a cabo siempre y cuando las personas tengan una cambio en su cultura empresarial, que las personas aprendan a aprender, que estén abiertas nuevas ideas e innovación, se debe crear el ambiente más propicio para las personas por departamentos, que sean escuchadas y tomadas en cuenta para las decisiones de laempresa o su departamento.
La comunicación permanente y el consenso en la toma de acuerdos al momento de establecer las metas de la empresa, todos los integrantes de la misma deben de estar informados de lo que se quiera lograr.
Los líderes de la organización deben de conocer sobre las relaciones humanas, el buen trato a los empleados, saber motivarlos para que alcancen los objetivos.Como muestra la gráfica la empresa en la cual se deseen desarrollar este método de administración debe estar enfocada en sus empleados, desde la infraestructura y condiciones apropiadas hasta los logros y metras de cada uno.
Para finalizar se debe tener en cuenta los siguientes aspectos: organización en el trabajo; eficiencia operativa; la dirección; supervisión; relaciones de trabajo; formación enel trabajo; comunicación; rendimiento y desarrollo; sueldo; beneficios; condiciones de trabajo; satisfacción en el trabajo; seguridad en el empleo; políticas y prácticas; e imagen de la compañía.

3.- ¿Cree usted que es posible sostener el estilo HP después de la fusión con COMPAQ, la batalla en los tribunales y la moral resentida en HP?
La fusión de las dos empresas fue así:

La compra de...
tracking img