Clases de delitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE DELITO:
1- Amenaza de Delito: Es la acción contraria a la libertad y al sentimiento de seguridad, que consiste en la exteriorización que hace una persona a otra de la intención de causarleun mal a ella o su familia, en contra de su honra o propiedad. Aunque no es necesario que en realidad quiera llevarlo a cabo. Basta para poder apreciar las amenazas con que tengan ciertaverosimilitud y seriedad, es decir, que lleguen a ser tomadas en consideración por la víctima.
2- Delito de falsificación: Consiste en modificar algo para que aparezca conforme a la realidad. Si lafalsificación interesa al Derecho es para salvaguardar la confianza, tan necesaria para las relaciones sociales.
3- Delito de Lesiones: Consiste en el daño injusto causado en la integridad física o en la salud deuna persona. No debe estar motivado por el propósito de matar, pues si alguien, queriendo causar a otro la muerte, sólo logra lesionarle, el delito cometido no será de lesiones, sino de homicidiofrustrado. Si sucede al contrario, es decir, si el que queriendo lesionar a otro, lo mata por desconocer los efectos de su acción o no prevenir complicaciones posteriores, no habrá delito de lesiones,sino un homicidio.
4- Delito de Secuestro: Acción que consiste en retener de forma indebida a una persona exigiendo una suma de dinero a cambio de su rescate o de alguna otra condición para su puestaen libertad. La pena por el delito de secuestro es tanto mayor cuanto más tiempo transcurra sin que el autor del mismo dé cuenta y razón del paradero del secuestrado. La consideración del delito seagrava asimismo si el autor del secuestro es una autoridad o agente público, o ha simulado serlo o si la víctima es menor de edad.
5-Delito político: Son los delitos dirigidos contra la organización yfuncionamiento del Estado o contra los derechos que de esta organización o Estado provienen para los ciudadanos y todos los delitos que están determinados por unas intenciones políticas concretas....
tracking img