Clases de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE DINERO

El dinero constituye una parte muy fundamental en nuestra vida diaria. Casi nunca nos detenemos a pensar cuál fue su origen, como y porque lo utilizamos y como se ha desarrolladoy evolucionado.
Su definición según el libro de Economía de Samuelson pág. 601, “El dinero es todo aquello que constituye un medio de cambio o de pago comúnmente aceptado para la compra de bienes yservicios.”
La historia del dinero adopto diversas formas; una de ellas, las clases de dinero:
• Dinero mercancía: como medio de cambio y como mercancía que se consume y comúnmente se comercia; eldinero mercancía se limitaba casi exclusivamente a los metales como la plata y el oro. Estos tenían un valor intrínseco.
• Dinero signo esta representado en monedas, billetes: su valor como dinero essuperior al material del cual se encuentra hecho o sea, estos tienen un valor mas elevado que del material del cual esta hecho, además son fáciles de transportar. Ahora, en la medida que sean aceptadoscomo medio de pago cumplen con la función del dinero.
• Dinero Bancario; fondos depositados en bancos y en otras instituciones financieras, son conocidos como depósitos a la vista y otras cuentascorrientes. También existen los pagares, que es el medio de cambio basado en la deuda de un crédito, los cheques depósitos bancarios a la vista son pagares. Vale la pena también mencionar los títulos,CDTS, acciones, letras de cambios, bonos.
El dinero (sentido amplio), comprende las cuentas de ahorros del banco y otros activos.
También se habla de dinero fiduciario, aquí los artículos sondesignados como dinero pero que carecen de valor intrínseco.
• Dinero electrónico: ahora el sistema financiero y bancario han ido invirtiendo en tecnología, donde llega la era de la tarjeta de plásticodonde se pueden hacer transferencias directas y por internet, cheques electrónicos y más servicios gracias a la tecnología cibernética.
En conclusión, la evolución del dinero se ha desarrollado a lo...
tracking img