Clases de Ecosistemas
Se pueden clasificar en naturales (terrestres y acuáticos) y artificiales (agrícolas y urbanos)
Los ecosistemas naturales terrestres se encuentran sobre la superficieterrestre (tierra emergida), están en contacto directo con la atmósfera y reciben la energía solar directamente a través del aire. Los ecosistemas naturales acuáticos no cumplen con las razones anteriores.Algunos ecólogos distribuyen los ecosistemas geográficamente y definen los ecosistemas geográficamente y los definen como territorios biogeográficos
Los BIOMAS son los territorios biogeográficos queposeen factores físicos como el clima, los cuales determinan unidades naturales que reciben ese nombre.
Los biomas amplios son ecosistemas terrestres que se designan como tales de acuerdo con eltipo de plantas dominantes, algunos de ellos se denominan:
La Tundra. Se encuentran en las tierras que circulan el Polo Norte y también con algunas excepciones (parte de la Antártica y la Tierra delFuego). El suelo permanece helado durante parte del año con temperaturas entre los -15ºC y 5ºC. Las precipitaciones son pocas y en su mayoría en forma de nieve. Los animales característicos son losrenos, el buey, el lobo, la liebre antártica, el halcón, el búho, el zorro, el oso polar.
La Taiga. Se sitúa al sur de la tundra se encuentran bosques de coníferas como abetos, pino, álamos, abedules. Eninvierno es frio y con pocas precipitaciones de nieve. En el deshielo se forman grandes extensiones escharcadas y ríos caudalosos. Poblado por animales por tejones, armiño y castores.
Bosquecaducifolio templado. Tiene un clima moderado y la presencia predominando árboles de hojas caducas como arces, nogales, robles, castaños, avellanos, olmos y especies herbáceas. Ocupa la mayor parte de EuropaNorte, una parte del asiático y la parte oriental de Norteamérica con cuatro estaciones bien marcadas. Las precipitaciones son abundantes y sobre todo distribuidas uniformemente durante el año de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Clases De Ecosistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Ecosistemas/2695645.html

MLA

"Clases De Ecosistemas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Ecosistemas/2695645.html>.

MLA 7

"Clases De Ecosistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Ecosistemas/2695645.html>.

CHICAGO

"Clases De Ecosistemas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Ecosistemas/2695645.html.