Clases de empaques y embalajes

FUNDAMENTOS DE LOGISTICA DE EMPAQUE Y EMBALAJE

QUE ES:
EL ENVASE? EL EMPAQUE? EL EMBALAJE?

DEFINICIONES:
ENVASE: es un recipiente de estructura rígida tal como botellas, frascos, tarros,etc. Que puede contener uno o varios productos para proteger sus características físicas y químicas; su diseño está destinado a la distribución y venta al consumidor final.

DEFINICIONES:
EMPAQUE:recipiente de estructura flexible que permite el amortiguamiento en el interior de los embalajes, elaborado en cualquier material como bolsas, talegos, costales, con impresos gráficos que facilitan laexhibición y están destinados a la distribución comercial.

DEFINICIONES:
EMBALAJE: Conjunto de elementos que permiten agrupar la mercancía para ser manejada como carga y por lo tanto manipuladasin temor a ser dañada en el proceso de distribución física, el embalaje está ligado al modo de transporte y al medio de transporte.

DEFINICIONES:
ENVASE: está en contacto directo con el producto.EMPAQUE: se refiere a la unidad de despacho, de manejo y de venta. EMBALAJE: Permite agrupar la mercancía para ser manejada como carga.

Los Empaques de Unidades de Venta
• Latas y Tubos: laslatas son contenedores pequeños y Tubos de menos de 10 litros de capacidad fabricados con materiales metálicos.

• Botellas y Frascos: los frascos son empaques rígidos de fondo plano y boca ancha quepueden ser fabricados en vidrio, cerámica o plástico.

• Cajas (Cajas de cartón plegadizo): son empaques fabricados a partir de diversos calibres de cartón.

• Cajas (Cajas de Cartón Corrugado):son fabricados a partir de cartón corrugado, de diferentes paredes, 1 o 2 etc.

• Bolsas y Sacos: son empaques preformados, hechos de cualquier material flexible abierto en un extremo.

•Charolas o Bandejas: son recipientes, generalmente poco profundos y y sin cubierta, fabricados de madera, plástico, cartón o metal.

LOGISTICA DE EMPAQUE
Facilita el flujo de los productos durante la...
tracking img