Clases de emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIATIVA EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO

PRESENTADO POR:
PILAR PERDOMO OSORIO
COD: 2008171096

PRESENTADO A :
JORGE ELQUIN POLANIA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NEIVA
2010

EMPRENDIMIENTO aquel comportamiento del ser humano que lo lleva a evaluar, interpretar, cuestionar, proponer variaciones y comprobarlas con respecto a situaciones del mundo real. hacer unesfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto.

Emprendimiento Empresarial

Es aquel emprendimiento que permite al ser humano identificar oportunidades de negocio en su entorno y plantear propuestas empresariales organizadas encaminadas a generar rentabilidad. El individuo que se desenvuelveen este campo se reconoce como Empresario.
El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya conocida, y que además, permite más libertades a quien la ejerce, es la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos.
La idea de conseguir un empleo seguro ya no es tan seguro ni motivante, por lo cual, algunas personashan decidido optar por otra alternativa, en la cual encontramos El Emprendimiento Empresarial.
Entre las ventajas que tiene el emprendimiento empresarial, encontramos: la posibilidad que tiene el individuo de manejar su propio tiempo y ser su propio jefe, tomar decisiones autónomas, ingresos crecientes, además de que genera empleo.

“The Enterpreneural Mind”: “Significa tomar
accioneshumanas, creativas para construir
algo de valor a partir de prácticamente nada.
Jeffrey A. Timmons

Emprendimiento solidario

Los emprendimientos económicos solidarios abarcan diversas modalidades de organización económica, originadas en la libre asociación de los trabajadores, con base en principios de autogestión, cooperación, eficiencia y viabilidad, por la fuerza de sus convicciones, y enbúsqueda de alternativas colectivas de supervivencia.
Se presentan en forma de grupos de producción, asociaciones, cooperativas y empresas de autogestión y combinan sus actividades económicas con acciones de índole educativa y cultural, valorando el sentido de la comunidad de trabajo y el compromiso con la colectividad social en la cual se insertan.
Colombia tiene muchas oportunidades en estecampo, El Fondo Emprender del Sena; el Proyecto de Apoyo al desarrollo de la
microempresa rural, PADEMER; El Fondo colombiano de modernización y desarrollo tecnológico de las micro, pequeñas y medianas empresas, FOMIPYME; Bancoldex; el Fondo Nacional de Productividad y Competitividad, FNPC; la Compañía de financiamiento comercial, FINAMERICA; la Fundación para el desarrollo sostenible de ColombiaFUNDESCOL, la Corporación Andina de Fomento, CAF; FINAGRO. Esto e

Emprendimiento laboral

Es aquel emprendimiento que permite al ser humano, que desarrolla labores al interior de una organización, proponer nuevas estrategias, procesos, planes o ideas que permitan un mejoramiento de la organización en términos, administrativos, productivos, comerciales entre otros, pero que no implica la creaciónde nuevas instituciones. El individuo que se desenvuelve en este campo se reconoce como Intra emprendedor.
En esta clase de emprendimiento también es Un ejemplo claro s el Centro Universidad Empresa (CUE) o El Sistema Universitario UNIMINUTO esta se puede situar en el emprendimiento solidario y social.
¿Qué es el CUE?
El Centro Universidad Empresa es una unidad transversal adscrita a laFacultad de Ciencias Empresariales FCE que busca trabajar conjuntamente con el sector empresarial para traer la experiencia del mundo real a la universidad, ayudar a los estudiantes a ganar experiencia práctica, y aportar a los procesos de mejoramiento de la competitividad y productividad de las empresas.
Nuestros Principios Fundamentales

HUMANISMO CRISTIANO
Creemos en la persona humana...
tracking img