Clases De Energía

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La Energía es un concepto esencial de las ciencias. Desde un punto de vista material complejo de definir. La más básica de sus definiciones indica que se trata de la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que son capaces de realizar.
La realidad del mundo físico demuestra que la energía, siendoúnica, puede presentarse bajo diversas clases, capaces de transformarse unas a otras.

CLASES DE ENERGIA

Energías Renovables

Las energías renovables son todas aquellas que provienen de una fuente natural, son recursos limpios y casi inagotables. Existe una gran variedad de energías renovables, de las que se pueden obtener diferentes tipos de energía: energía eléctrica, energía térmica ybiocarburantes.

Convencionales o No Renovables
También llamadas no renovables. Son aquellas que proporcionan la parte más importante de energía consumida en los piases industrializados. Estos combustibles, una vez usados no se pueden restituir. Un ejemplo de este tipo de energía es: el carbón, el petróleo, el gas natural, el uranio y el agua de una presa.
La ventaja principal de las energías norenovables es que producen mucha cantidad de energía por unidad de tiempo y también que hay una distribución regular de fuentes de energía por todo el planeta.
Los inconvenientes son más problemáticos, entre los más importantes podemos destacar: El efecto invernadero, el efecto nocivo de las radiaciones y los residuos radioactivos.

Energías alternativas
Son las energías que se encuentrandirectamente en la naturaleza y son inagotables, aunque en estos tiempos ya hay muchas que son escasas. Estas energías se consideran limpias por que no contaminan al medio ambiente. Un ejemplo de este tipo de energías es: la energía solar, la eólica, la hidráulica, la de las mareas, la de las olas, la geotérmica y la de biomasa.
Dependen de la inclinación del sol, la fuerza del viento, del nivel delmar, etc., todo esto hace que no estén repartidas uniformemente por todo el planeta.

ENERGÍA EÓLICA

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de losvientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda adisminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

ENERGÍA SOLAR

Es la energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares. Llega a la Tierra en forma de radiación a través del espacio en cuantos deenergía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestre.

La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energíaverde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.

La energía solar es generada por la llamada fusión nuclear que es la fuente de todas las estrellas del universo.

ENERGÍA ELÉCTRICA

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Energias
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • clases de energias
  • CLASES DE ENERGIA
  • Clases de energia
  • Clases de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS