Clases De Ensayo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, lasegmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver acontinuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable querespondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinadoprecio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
La segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo encuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público objetivo identificado como Consumer Portrait.
Tipos
1. Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios. ¿Dóndeestán?
2. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género. ¿Cómo son?
3. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. ¿Quépiensan?
4. Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto. ¿Cómo se relacionan con los bienes o servicios que consumen?Segmentación geográfica: Este tipo de segmentación como su nombre indica permite usar un parámetro geográfico para segmentar a los clientes que puede ser regiones, ciudades, pueblos, países etc. Esimportante también en este tipo de segmentación conocer el número de personas que viven por ejemplo, en una región especifica. Se necesita una fuente confiable de esta información. 

Segmentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CLASE UNO
  • Clase de ensayo
  • Ensayo de clases
  • Ensayo clases
  • Clases de ensayos
  • CLASES DE ENSAYOS
  • ENSAYO y TRABAJOS EN CLASE
  • Ensayos de las siete tecnicas de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS