Clases De Escritos En Las Organizaciones

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Acta:
Son documentos que reflejan el desarrollo de una reunión: puntos tratados y acuerdos adoptados. Sirven de resumen y recordatorio para todos los implicados en un determinado asunto. La redacción y firma del acta la realiza quien cumple las funciones de secretario de la reunión. Las actas deben recoger la información de manera detallada, completa y clara, para que se puedan localizarfácilmente los contenidos. El acta debe dejar constancia de todo lo acaecido en el transcurso de una reunión, y en ella es importante reflejar cualquier contraste de opiniones.
Las cartas:
La carta, junto con el correo electrónico y el fax, es el modelo de texto más utilizado en la comunicación empresarial. Existe una gran variedad de modalidades de cartas, ya que son muchas las situacionescomunicativas que se resuelven mediante estos documentos.
Correo electrónico:
Es una herramienta de comunicación que, a través de Internet, permite enviar y recibir cualquier tipo de información.
Junto con el mensaje, el emisor puede adjuntar otros documentos como archivos de texto, vídeo, audio, imágenes, gráficos, etc. En la actualidad es una de las formas de comunicación más empleadas.
ESCRITOSADMINISTRATIVOS Son los destinados a los múltiples trámites relacionados con la dirección o el gobierno de las cosas públicas. Con un sentido extensivo, suelen denominarse burocráticos. Tienen generalmente carácter oficial, pues responden a leyes o reglamentos emanados de instituciones públicas.
Tienen distintas denominaciones, según la intención o el destino:
Notas Esta denominación abarca unacantidad de escritos dirigidos a autoridades de los diversos sectores, con el objeto de pedir o comunicar algo, o bien realizar actos de cortesía (agradecer, invitar, felicitar, condolerse, adherirse, etcétera). Difieren de las cartas en que son menos personales, más formulistas y "frías".
Informes Son escritos cuyo fin es hacer conocer algo. Generalmente "se elevan" de inferior a superior, en lasjerarquías administrativas. Responden a exigencias formales establecidas para los distintos casos.
Documentos públicos Son las leyes, los reglamentos, los estatutos, los decretos, las ordenanzas, los comunicados, las disposiciones emanadas de los poderes públicos, que tienen una conformación expresiva ya establecida y clásica.
Escritos técnicos Cada especialidad tiene sus requerimientos formalesen cuanto a los escritos que utiliza. Tanto el vocabulario como el ordenamiento y hasta la construcción de los párrafos están supeditados a las características de la materia tratada.
Escritos en formularios Por razones prácticas, son muy utilizados los textos impresos (formularios) para consignar listas, recibos, solicitudes, constancias, certificados, declaraciones, cuestionarios y otrasexpresiones del quehacer administrativo, cuando la cantidad de usuarios lo justifica. En este caso, la redacción resulta sumamente sencilla.
ESCRITOS PROFESIONALES
Constancias o certificados Tienen por objeto testimoniar alguna circunstancia como por ejemplo: enfermedad, trabajo, asistencia, estado, relación, etc. Su redacción vana con la especialidad, pero las exigencias elementales giran sobre laprecisión, la claridad y el orden.
Actas Son escritos en que se detalla ordenadamente todo lo realizado y resuelto en reuniones de distinta índole. Tienen carácter de testimonio legal. Su redacción suele ser formularía o con lenguaje determinado.
Notas judiciales Declaraciones, exposiciones, denuncias, solicitudes, dictámenes, resoluciones y otras actividades relacionadas con el mecanismojudicial, originan numerosos escritos con exigencias específicas en cuanto a su redacción. Su dominio entra en el terreno técnico o profesional.
Escritos periodísticos Demanda una vasta gama de formas, adaptables a las diferentes facetas de la tarea y sus objetivos: información, comentario, crítica, enseñanza, entretenimiento, sugerencia, propaganda, relación, entre otros. La funcionalidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de organizaciones
  • comunicacion escrita formal en las organizaciones
  • clases de textos escritos
  • De la lección escrita al salón de clases
  • La Naturaleza Y Las Clases De Organizaciones
  • Como Organizar La Clase
  • la naturaleza y las clases de organizaciones
  • Clase 4 Entendiendo A Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS