Clases De Estados

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Estados Financieros Básicos
En las empresas agropecuarias, los principales documentos informativos a tener presente en la toma de decisiones y que resumen la actividad de las empresas son:

ElBalance General o Estado de Situación.

El Estado de Resultado o Estado de Ganancia y Pérdida.

Estos documentos financieros registran la marcha de la entidad y resultan de gran utilidad tanto paralos propios empresarios como para los inversionistas, los acreedores o las diferentes instituciones financieras.

El Balance General: constituye uno de los principales estados financieros que sirvende fuente fundamental para el análisis. Este refleja la magnitud de los recursos que posee la entidad y su financiamiento. Se considera un Estado estático al reflejar la situación financiera de laempresa en una fecha determinada. Se compone de Activos, Pasivos y Patrimonio. Ver Anexo # 2.

Activo: Se forma del vocablo en latín ACTUM que significa actuar y se utiliza para designar todos losrecursos que posee la empresa. Por tanto representa los recursos económicos propiedad o controlados por la empresa como resultado de transacciones o eventos realizados anteriormente. Estos aparecenagrupados de mayor a menor liquidez.

Pasivo: Se forma del vocablo en latín PASSUM que significa retraerse. Este término se empleo en un principio para denominar las obligaciones por concepto de préstamo,por lo que daba a entender que el propietario no debía retraerse de manejar a su antojo los medios que había recibido en calidad de préstamo.

Este representa las obligaciones o adeudos de unaentidad provenientes de eventos o transacciones anteriores cuya liquidación puede resultar en la transferencia o utilización de activos, el suministro de servicios u otorgar beneficios en el futuro. Secompone de esta forma de recursos ajenos (deudas) que representan las obligaciones de la entidad y se ordenan de mayor a menor exigibilidad. Se incluyen también en este grupo los recursos propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS