Clases de fichas

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
LAS FICHASEn la ficha bibliográfica podemos ordenar un conjunto de datos que nos permita la identificación de algunas publicaciones ó parte de ellas. La ficha bibliográfica nos permite realizar escritos como los siguientes: Ordenar una bibliografía completa. Tener el resumen de algún tema, memoria ó análisis. Escribir una nota al final de un texto ó en pie de pagina. Hacer la síntesis de unapublicación ó cita textual. Al realizar una ficha bibliográfica se debe de asegurar que todos los datos que tenemos en ella, nos permita identificar con precisión una obra.
Las importancias pueden ser: mejor expresión del lenguaje, mayor capacidad descriptiva, buen razonamiento e intelectualidad.Dificultades para realizarlas: que te pregunten cosas especificas del libro, y tener un tiempo limitadopara leer el libro. Espero que te sirva.
Fichas bibliográficasFichas hemerográficasFichas textualesFicha de resumenEl informe simpleFICHAS BIBLIOGRÁFICAS
OBJETIVOS:
Estructurar correctamente fichas bibliograficas como recursos útiles para el estudio, permitiendo la  HYPERLINK "http://monografias.com/trabajos10/anali/anali.shtml" descripción de las características generales y ubicaciones delos libros que se consultan.
ACTIVIDADES:
1.- Realizar toda la informaron que se da en la separata respectiva sobre las fichas bibliográfica.
2.- Elegir dos libros adecuados para la practica.
3.- tomando como base el modelo que se presenta en la separata, elaborar dos fichas bibliográficas de los libros elegidos, teniendo presente sus diversas características y las recomendaciones del profesor.FICHAS HEMEROGRAFICAS
OBJETIVO:
Estructurar correctamente fichas hemerograficas como recursos útiles para el estudio, permitiendo así la descripciones de las características generales y registro de artículos importantes que se consultan.
MATERIAL:
Separata del capitulo 6 de la signatura, revistas, periódicos, etc que presenten artículos con el nombre del autor, cartulina o papel grueso, materialde escritorio.
ACTIVIDADES:
1.- Revisar toda la información que se da en la separata sobre la ficha hemerografica.
2.- Elegir dos artículos adecuados para la practica.
3.- Tomando como base el modelo que te presenta la separata, elaborar dos ficha hemerograficas de los artículos elegidos teniendo presente las características de estas ficha y las recomendaciones de los docentes.
FICHASTEXTUALES
OBJETIVO
Elaborar con eficiencia fichas textuales permitiendo la trascripción literal de una parte de la obra de un autor, sirviendo así como recursos útiles para el estudio y realización de trabajos académicos.
MATERIAL
Separata del capitulo 6 de la asignatura, libros u otras publicaciones de actores cartulina o papel grueso, material de escritorio.
ACTIVIDADES
reservar toda lainformación que se da en la separata sobre la ficha textual
elegir las partes de las obra u obras que se van a transcribir.
Tomando como base el modelo que se presenta en la separata, estructura 2 fichas textuales de las partes de las obras elegidas, teniendo presente las características de estas fichas y las recomendaciones del profesor.
FICHA DE RESUMEN
OBJETIVO
Estructurar correctamente fichas deresumen sobre. Temas de diversas obras como recursos útiles para el estudio y realización de trabajos.
MATERIAL
Separata del capitulo 6 de la asignatura
Libros u otras publicaciones de autores cartulina o papel grueso, material de escritorio
ACTIVIDADES
preparar toda la información que se da en la ficha de resumen.
Elegir los temas de las obras que se van a resumir.
Tomando como base elmodelo que se presenta en la separata
Elaborar fichas de resumen de los temas elegidos
PRACTICA N° 15
EL INFORME SIMPLE
OBJETIVO
Redactar con eficiencia informes simples como una forma de comunicación, clara y detallada sobre algunas actividades correspondientes a un trabajo que se realiza o que se esta llevando a cavo.
MATERIAL
Separata del capitulo 6 de la asignatura, material anexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de fichas
  • Clases De Fichas
  • ficha tercera clase scout
  • fichas de diario de clase
  • fichas de diarios de clase
  • Clases De Fichas Técnicas De Confección
  • Clases De Fichas Utilizadas En Metodologia De Estudio
  • Ejemplo De Ficha Descriptiva O Plan De Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS