Clases de flujogrmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo
Curso: Automatización de Procesos II
Tutor: Lic. Mauro Colón
CEI: IMB Petapa

Trabajo de Investigación

Alumno: César A. Marroquín Valdez
Carnet: 11143042
Día: Sábado 11:00 a 12:00

INDICE

1. DIAGRAMA DE FLUJO
a) Conversiones
b) Características
c) Como se construyen
d) Ventajas y Desventajas de los Flujogramas2. DIAGRAMA ASME
a) Ventajas y Desventajas
b) Reglas de Diagramación

3. FLUJOGRAMA ASME
a) Factores
b) Utilización de Signos
c) Ejemplo

4. DIAGRAMA ANSI

5. FLUJOGRAMA ANSI

6. DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS
a) Componentes
b) Reglas

7. FLUJOGRAMA ADMINISTRATIVO

8. FLUJOGRAMA GANE & SARSON

9. ISO 9000
a) ¿Que esISO?
b) ¿Quién desarrolló la serie de estándares ISO 9000?
c) ¿Qué son la seria de Estándares de ISO 9000?
d) ¿Cómo trabajan la serie ISO 9000?
e) ¿Quién las esta utilizando?
f) ¿Quién las valida?
g) Implementación de una Norma
h) Documentos de Sistema de Calidad
i) Manual de Calidad
j) Diseño de Manuales
k) Capacitación
l)Talleres de Sensibilidad
m) Desarrollo de Manual
n) Auditor de Calidad
o) Ejemplo de Flujo grama ISO 9000

INTRODUCCIÓN

EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consisten en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.

A continuación se observaran, características, tipos, simbología, diseño y elaboración de los mismos.Este formato, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado, etc. Es importante ya que ayuda a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este.
En la actualidad los flujogramas son considerados en las mayorías de las empresas o departamentosde sistemas como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier métodos y sistemas, ya que este permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo está equilibrada, o sea, bien distribuida en las personas, sin sobrecargo para algunas mientras otros trabajan con mucha holgura.
El diagrama de flujo ayuda al analista a comprenderel sistema de información de acuerdo con las operaciones de procedimientos incluidas, le ayudará a analizar esas etapas, con el fin tanto de mejorarlas como de incrementar la existencia de sistemas de información para la administración.

Diagramas de Flujo

Son una de las cuatro herramientas del análisis estructurado. Es una herramienta gráfica que se emplea para describir y analizar elmovimiento de los datos a través de un sistema, ya sea este manual o automatizado, incluyendo procesos, lugares para almacenar datos y retrasos en el sistema. Los DFD, como se les conoce popularmente son la herramienta más importante y la base sobre la cual se desarrollan otros componentes. La transformación de datos de entrada en salida por medio de procesos puede describirse en forma lógica eindependiente de los componentes físicos (computadoras, gabinetes de archivos, y procesadores de texto) asociados con el sistema.
• Conversiones (Símbolos)
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o de una parte del mismo. Los diagramas de flujo ayudan en la comprensión de la operación de las estructuras de control (Si, Mientras).
La ventaja de utilizar un algoritmo esque se lo puede construir independiente mente de un lenguaje de programación, pues al momento de llevarlo a código se lo puede hacer en cualquier lenguaje.
Dichos diagramas se construyen utilizando ciertos símbolos de uso especial como son rectángulos, diamantes, óvalos, y pequeños círculos, estos símbolos están conectados entre sí por flechas, conocidas como líneas de flujo. A continuación se...
tracking img