Clases de Hormigas

ACROBATA ANTS (HORMIGA ACRÓBATA)
CREMATOGASTER
Es una variedad curiosa, cuando se excita mantiene su abdomen sobre la cabeza o el tórax, son de color amarillento o negras y tienen el abdomen en forma de corazón. Rara vez suele vérselas en los hogares,dé no serporque busquen alimentos. Generalmente suelen estar en la madera podrida o semi podrida, muy rara vez en madera en buen estado.

ARGENTINE ANT (HORMIGA ARGENTINA)
IRIDOMYRNEX HUMILIS MAYR

Se las suele encontrar en casas, las obreras miden de 2 mm a 3,10 mm,son de color marrón oscuro y las reinas pueden llegar a medir de 4,10 mm a 6,25 mm.
En un mismo hormiguero pueden existir varias reinas en estado de fertilidad, el apareamiento se realiza dentro del hormiguero. Los hormigueros se localizan en tierra húmeda en contacto conedificaciones, cerca de maderas, plantas y de una fuente de agua. Esta especie prefiere alimentos dulces, secreciones de plantas y jugos de frutas, se adaptan fácilmente en ambientes urbanos y suburbanos y puede ser la única especie en el lugar. Suelen ser muy agresivaVELVETY TREE ANT (HORMIGAATERCIOPELADA DE LOS ÁRBOLES)LIOMETOPUM |
Se las reconoce por su abdomen negro aterciopelado y brilloso, su tórax es de color rojo y su cabeza de color negro, los nidos se encuentran en arboles viejos o debajo de las cortezas de los mismos.
Las obreras entran en los hogares en buscade alimento o bien buscan insectos muertos. Este tipo de hormiga suele picar y producir secreciones olorosas.CARPENTER ANT (HORMIGA CARPINTERA)CAMPONOTUS Es la hormiga que más se ve en el interior de las casas, son muy grandes y de color negro, las obreras tienen mandíbulasimponentes con las que pueden morder o dar un fuerte pellizco.

Su tamaño varia de 6,25 mm a 18,70 mm de largo y su color es negro con rayas grises en el abdomen.
Estas hormigas hacen galerías en las maderas húmedas, que son lisas y tienen un aspecto muy limpio.
No usan la madera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Clases De Hormigas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Hormigas/1987381.html

MLA

"Clases De Hormigas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Hormigas/1987381.html>.

MLA 7

"Clases De Hormigas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Hormigas/1987381.html>.

CHICAGO

"Clases De Hormigas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Hormigas/1987381.html.