clases de impuestos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Impuestos directos e indirectos[editar fuente]
Carátula de la obra Wealth of Nations, de Adam Smith, 1776.
Impuesto directo o imposición directa es el impuesto que grava directamente las fuentesde riqueza, la propiedad o la renta. Son el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto de sucesiones, la contribución rústica y urbana (o impuesto sobre bienes inmuebles),los impuestos sobre la posesión de vehículos (Impuesto de la tenencia o uso de vehículos, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), animales, etc. En sistemas fiscales históricos se daba lacapitación (impuesto igual a todos los habitantes), y también eran impuestos directos muchos de los exigidos dentro del complejo sistema fiscal en torno a la renta feudal.

IMPUESTOS A LAS EMPRESASMERCANTILES y AGROPECUARIAS:Que para concretar los principios y objetivos citados, de acuerdo con la experiencia obtenida en la aplicación de las leyes tributarias recientes, es necesario establecerlos mecanismos que aseguren el pago de un impuesto mínimo por parte de las personas individuales o juridicas domiciliadas en el país que desarrollan actividades mercantiles o agropecuarias, pero queno pagan Impuesto Sobre la Renta o declaran reiteradamente pérdidas fiscales en el régimen de este impuesto. Y que para neutralizar señalamientos de inconstitucionalidad por doble tributación, seaacreditable al pago del Impuesto Sobrela Renta o a la inversa, según el régimen que adopte el contribuyente.
IMPUESTOS UNICO SOBRE INMUEBLES:El Impuesto Único Sobre Inmuebles -también denominado IUSI-es un tributo que recauda el Estado de Guatemala y que recae sobre los bienes rústicos o rurales y urbanos, integrando los mismos el terreno, las estructuras, construcciones, instalaciones adheridasal inmueble y sus mejoras, así como los cultivos permanentes de cada uno de los contribuyentes guatemaltecos (Diccionario Municipal de Guatemala, 2009).
IMPUESTOS SOBRE IRCULACION DE VEHICULOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases de impuestos
  • Clases De Impuestos De La República Dominicana
  • ensayo impuestos en la clase media
  • Fuente De Ingreso Del Gobierno Y Clases De Impuestos
  • Clases de tarifas impuesto sobre la renta
  • Clases De Impuestos
  • El impuesto es una clase de tributo
  • Clases de impuestos en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS