clases de intrumentos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


ECONOMIA









ALTO COSTO DE COMBUSTIBLES Y ENERGÉTICOS 
Los cuales controla el gobierno - con lo que se aumentan los precios de productos y servicios (el petróleo y gas, cuandoestán a la alza en el mundo, aquí suben el precio, cuando están a la baja aquí siguen subiendo).


LA POLÍTICA ECONÓMICA
También economía aplicada o economía normativa es el conjunto de estrategiasy acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes,regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada delestudio de esta rama de la actividad estatal.
La política económica es la intervención del Estado a través de estrategias, planes, inversión pública, concientización de las masas, legislación y otrosinstrumentos en una economía.
En general, la intervención del Estado se puede dar de muchas formas, pero fundamentalmente tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos através de incentivos, estímulos, beneficios tributarios, etc., o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.


LOS INGRESOS PETROLEROS: IMPORTANCIA Y DEPENDENCIA 
Los ingresos petroleroshan sido una seguridad para solventar el gasto público y un elemento para sostener el exiguo crecimiento económico que ha tenido México en los últimos lustros.  A tal grado ha sido su importancia, quehoy se sostiene una vez más que las finanzas públicas están petrolizadas.  Tal situación resulta de gran preocupación, ante las voces electorales que proponen que el gobierno federal abra larealización de actividades de la industria petrolera, exclusivas del estado, a la iniciativa privada, hecho que afectaría, de manera drástica las finanzas públicas nacionales, tal como lo sustenta el pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases de intrumentos
  • INTRUMENTOS
  • Intrumentos
  • intrumento
  • intrumentos
  • intrumentos
  • INTRUMENTOS
  • Intrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS