Clases de justicia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Clases de Justicia

Justicia Comunitaria: La justicia comunitaria es la capacidad que tienen las comunidades para identificar y comprender integralmente sus contextos yconflictos, para construir y emprender estrategias conjuntas para su tratamiento no violento, a partir de sus propios acumulados sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales.Justicia Particular: Se refiere al bien de personas o grupos particulares y puede ser: Distributiva: el Estado atiende a los derechos de personas o grupos particulares, distribuyendo deforma justa, las ayudas, honores, privilegios, etc.
Justicia Legal: El bien común del Estado o Sociedad Política. Se disciplina mediante la Constitución y cada uno de los códigosde la nación. La justicia legal obliga a los legisladores a crear leyes justas sin intereses de partido o de grupo, y a la vez obliga a los ciudadanos a cumplir con las leyesestablecidas.
Justicia Social: Comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables de acuerdo al tipo de organización de la sociedad en general, o en su caso,de acuerdo a un colectivo social determinado.
Justicia Internacional: Va enfocado al bien común internacional y se enfrenta a todo aquello que afecte la felicidad de las naciones, esdecir contra el narcotráfico, la piratería aérea o cualquier tipo de piratería, torturas, secuestros, violaciones, etc.
Justicia Distributiva: Los principios de la justiciadistributiva son principios normativos diseñados para guiar la asignación de los beneficios y las cargas de la actividad económica.
Justicia Conmutativa: Se refiere a servicios y derechosque son debidos a otro, como en el caso de la compra-venta y en el salario. Este tipo de justicia se disciplina a través de contratos, que pueden ser escritos o sólo de palabra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases de justicia
  • Clases sociales, y administracion de justicia
  • CLASES DE JUSTICIA EN COLOMBIA
  • Justicia y justicia
  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS