Clases De Lectura

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
sClases de lectura

LECTURA EN ALTA VOZ. Es, según muchos sabios la más difícil de todas las artes.
Para leer bien en alta voz se ha de articular cada palabra clara y distintamente, variar con precisión las modulaciones de la voz, observar la puntuación y tomar el tono natural que evita la afectada declamación y sobre todo entender bien lo que se lee. (V. DECLAMACIÓN.)
Talma decía "que nohabía en Francia más que un solo hombre que supiera leer" y éste sin duda era él mismo. Por exagerado que sea este aserto prueba cuando menos que es muy raro el que sabe leer bien. Es admirable que entre las personas que han recibido una educación esmerada haya tan pocas que sepan leer con gusto y penetración; este defecto no puede achacarse más que á la negligencia de los maestros y de los padres.La mayor parte de los lectores no saben variar las entonaciones, darles fuerza, precisión y naturalidad. El arte de leer bien, que se cultivaba con tanto esmero entre los antiguos, compone una gran parte del talento del orador y del poeta. Nadie ignora que el mejor discurso, sino se declama bien, pierde todo su mérito y no produce efecto alguno.
Se ha de cuidar en toda lectura de unir a laarticulación limpia y precisa de las palabras las inflexiones y variaciones de voz, que son necesarias para evitar la monotonía al lado de la que marcha el fastidio.
La pronunciación no debe ser ni rápida, ni pesada, pero si moderada para prevenir el murmullo ó la impaciencia de los oyentes. Es también muy esencial proporcionar la voz al local donde se lee.
La diversidad de los objetos debe indicar lavariedad de los tonos, que según la ocasión deben ser graves o agudos, tristes o alegres, sostenidos o cortados, animados o templados. La puntuación debe observarse con exactitud; no solamente sirve para ofrecer cierto descanso al oído y marcar los parajes donde la voz ha de ser más suave o mas fuerte, sino también para sostenerla y fortificarla.
Desde el principio del periodo hasta el medio seha de elevar la voz regularmente y por grados, disminuyéndola en la misma proporción desde el medio hasta el fin. Los puntos de admiración, de interrogación, las interjecciones, que expresan un sentimiento, exigen un tono más agudo y elevado. Las aspiraciones, los acentos, &c. deben hacerse sentir bien, porque son otras tantas partes que concurren a hacer la lectura agradable y sonora. No hayreunión o sociedad donde uno no se vea precisado a leer trozos manuscritos o impresos, periódicos políticos o literarios; razón poderosa que crea la necesidad de aprender á leer con elegancia y gusto

Pre lectura
Es el primer paso que debemos dar al enfrentarnos a un texto nuevo:
La Pre-lectura o lectura exploratoria consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata.En este primer paso conseguiremos:
· Un conocimiento rápido del tema.
· Formar el esquema general del texto donde insertaremos los datos más concretos obtenidos en la segunda lectura.
· Comenzar el estudio de una manera suave de manera que vayamos entrando en materia con más facilidad.
Lectura
La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideasalmacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.
Pos lectura
Consiste en organizar la información en un orden lógico, a fin de estructurar la secuencia de una historia, el texto en forma coherente ("retelling": recuento)
Esta técnica alude a ciertos elementos típicos que están presentes en un relato o información yplantear algunas preguntas tipo:
¿Cuál es la idea principal?
Lugar, hechos, etc.
A través de esta técnica se ayuda a los alumnos a comprender la lógica de un relato. By Josué Luis--Josué Luis Carro (

Lectura pesquisa
El propósito de este libro no es la enunciación de una filosofía o doctrina especial, sino más bien dar al estudioso una exégesis de la verdad que le sirva para conciliar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase de lectura
  • Clases de Lectura
  • CLASES DE LECTURA
  • Fomentar Lectura En El Salon De Clase
  • Lectura Clase 02 Suecia
  • Lectura extra clase
  • Lecturas De La cLase De Mana 306
  • LECTURA DE CLASE 15 DE SEPTIEMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS