Clases De Lenguajes

Clases de lenguajes.



Naturales

Lenguajes Técnicos

Artificiales

Formales


Todos los lenguajes están constituidos por símbolos (es decir, signosartificiales), y se distinguen en lenguajes naturales y lenguajes artificiales.

Lenguaje natural: se llama así al que utilizan los seres humanos en su comunicación ordinaria, porque ha sido formadopaulatinamente mediante el uso del grupo social.
Posee una gran riqueza significativa, y no sólo transmite descripciones sino también emociones, órdenes u otros mensajes. El contenido metafórico, lassugeren-cias, la ironía o la poesía demuestran la capacidad del lenguaje natural para transmitir informaciones en distintos planos. Tiene algunos defectos como lo son la ambigüedad y la vaguedad ( pero estotiene su lado positivo: la ambigüedad permite cierta econo-mía de palabras y la vaguedad se adapta generalmente al escaso nivel de precisión requerido para la vida cotidiana).

Lenguaje artificial:se denominan así por oposición al lenguaje natural (que se transforma en desventaja cuando queremos elaborar un discurso riguroso, es decir, cuando buscamos una forma de expresión unívoca y precisa) yse lo utiliza general-mente en la ciencia. Se divide en:
Lenguaje técnico: podría denominarse también como “lenguaje natural con tér-
minos técnicos”. Las ciencias lo utilizan comúnmente paraotorgar mayor precisión al lenguaje, pero la base y la estructura del lenguaje técnico son las mismas al lenguaje natural, que conserva su vocabulario general y su construcción gramatical; agregando a estabase términos estrictamente definidos que constituyen el lenguaje especifico de cada ciencia. Los términos definidos pueden haberse tomado del lenguaje natural o pueden haberse creado para nombra unacategoría inexistente en el lenguaje.
Lenguaje formal: es aquel en el que se han eliminados los términos del lenguaje ordinario y se emplean únicamente símbolos arbitrarios, de cuyo significado...
tracking img