Clases de logica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
LA LÓGICA Y SU TRASCENDENCIA EN EL MUNDO DE LA CIENCIA

LOS DIAGRAMAS DE VENN
Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida como teoría deconjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo.

La posición relativa en elplano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos. Por ejemplo, si los círculos de los conjuntos A y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos que contiene todos loselementos contenidos a la vez en A y en B. Si el círculo del conjunto A aparece dentro del círculo de otro B, es que todos los elementos de A también están contenidos en B. etc.

Cada conjunto de elementosse encuentra encerrado dentro de un circulo, o figura geométrica, y estos a su vez están encerrados dentro de otra figura, por lo general está es un rectángulo, se pueden dibujar cada elemento delconjunto o bien solo se puede indicar su existencia. Los diagramas de Venn son una buena herramienta, que nos permite realizar las operaciones entre los diversos conjuntos del universo de una forma mássencilla.

El matemático y lógico británico, John Venn (1834 - 1923) es especialmente conocido por su método de representación gráfica de proposiciones (según su cualidad y cantidad) y silogismos.Los diagramas de Venn permiten, además, una comprobación de verdad o falsedad de un silogismo. Entre sus obras destaca Lógica Simbólica y los principios de la lógica empírica o inductiva. Sin embargo,también fue importante la participación de Euler en la esquematización de las representaciones de algunas operaciones.

Definiciones:

El silogismo.- es una forma de razonamiento deductivo queconsta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.
El Razonamiento Deductivo: Consiste en partir de premisas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica de clase
  • Logica De Clase
  • Logica De Clase
  • Logica De Clases
  • Sesión de Clases Conectivos Lógicos
  • Clase 1 Introduccion A La Logica
  • OBJETO Y DEFINICION DE LOGICA CLASE 1
  • Presentacion primera clase Logica y retorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS