Clases de manejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

UPIICSA

ADMINISTRACIÓN II

ALUMNA: DIEGUEZ RAMIREZ ELIZABETH RUBI

TRABAJO: Resumen de Clases de Manejo

SECUENCIA: 3CV2

Clases de manejo(del dinero)
En nuestro país, solo el 47% de los propietarios de un auto cuentan con seguro; el 80% de los tarjetahabientes tienen problemas para pagar sus saldos; el 31% de la población gasta porencima de sus posibilidades económicas y solo el 41% utiliza algún instrumento formal de ahorro. Estas son algunas cifras que muestran la escasa educación financiera entre la población.
Para corregirloel punto de partida es decidirse sin pretextos de ningún tipo, nadie nos enseña a usar el dinero de forma optima por lo tanto tenemos que prepararnos. Tomar la decisión no es fácil, implica uncompromiso que debe seguirse hasta el final, ya que el dinero siempre estará presente en nuestras vidas.
Especialistas en el manejo patrimonial
Taller de Finanzas impartido por Financiero Personal, unaconsultoría especializada en manejo patrimonial. Se trata de un curso teórico práctico que abarca todos los ámbitos que están relacionados con la actividad financiera de las personas: tocan los temas quetienen que ver con el control gastos, la creación o incremento del ahorro, los instrumentos y las estrategias de inversión, el manejo del crédito, la planeación del retiro y sus cuestiones fiscales, asícomo la necesidad de contar con un sistema de cobertura a través de la contratación de seguros que protejan el patrimonio.
Este taller proporciona las herramientas necesarias para crear eincrementar el patrimonio, pero también nos ayuda a comprender que esto no solo se logra con las inversiones, sino a través de un negocio o comprando un bien inmueble, para lo cual es importante saber cuándo ycómo hacerlo.
También deja la expectativa de que si hay soluciones para mejorar las finanzas personales con efectos positivos en todos los ámbitos de la vida, y para el resto de la vida; solo hay...
tracking img