Selección y delimitación del tema: Para elegir un tema se tiene que tener mucho conocimiento y actuar como profesional para no suponer que ese es el tema adecuado y porque nos gusta. Es importanteque nos relacionemos con el tema y le demos el estudio correspondiente para comprender lo que necesitamos investigar del mismo para poder resolver nuestras dudas e interesarnos en el objeto de estudioy a quienes va a favorecer. La elección del tema es la principal decisión que debemos tomar a la hora de investigar y la delimitación del tema es aquella ambición que le tenemos sobre el problemaexistente. La profundidad del tema: es aquella que obtengamos como resultado del problema a través de la comprobación de las hipótesis para lo cual que tener un concepto claro del tema y plantearnospreguntas tales como. ¿Por qué se da? ¿Cómo surgió? ¿Cómo se manifiesta? ¿Dónde se da? En la cual existen niveles que complementan el tema como lo es la recopilación de información para llevar a cabo elanálisis de la información obtenida en el primer paso de la profundidad y así realizar la interpretación de dicho análisis, para poder llevar a cabo los pasos de la profundidad hay que tenerexperiencia y se puede desarrollar a través de la capacidad del investigador y sus actitudes; ya que si es negativo no conseguirá lo que se proponga aunque las metas sean sencillas. Todo buen investigadorconsigue aportaciones valiosas para fundamentar su investigación y lograr un gran avance. El tiempo en la profundidad se presenta como un obstáculo ya que la realización de la investigación tiene que tenerdedicación y no se logra de un día para otro, porque cada dado obtenido debe ser estudiado, analizado e interpretado y no va ser lo mismo que hagamos una investigación con la mayor paciencia delmundo a que la hagamos con rapidez abarcando meses en lo que nos puede llevar años. Pues interpretar la información no es cosa fácil pues puede convertirse en una dificultad para un investigador debido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Clases de marimba. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Marimba/5029297.html

MLA

"Clases de marimba" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Marimba/5029297.html>.

MLA 7

"Clases de marimba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Marimba/5029297.html>.

CHICAGO

"Clases de marimba." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Marimba/5029297.html.