Clases de merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de Merchandising
Merchandising de presentación
Este punto hace alusión a la ubicación del producto dentro de un espacio físico determinado, a la cantidad de productos expuestos y a la formade realizar esto. Este punto es importantísimo puesto que facilita la acción de compra para el cliente y rentabiliza el negocio para el comerciante.
Otra denominación de este punto es merchandisingvisual, esto quiere decir, que todo lo que se ve se vender y todo lo se toma se compra, en otras palabras compra por impulso.
El objetivo de este punto es explotar las compras de tipo impulsivobasándose en los siguientes puntos: un ambiente agradable, distribución y disposición, surtido adecuado (en función de cantidad, calidad, variedad).
Merchandising de gestión
Consiste en lograr el máximorendimiento posible del espacio determinado por el comerciante para la exposición de los diferentes productos. Esta distribución se realiza en función del: tamaño del producto, familias de productos,marcas, rotación de los distintos productos, rendimiento por metro cuadrado, etc.
Merchandising de seducción
Aquí es en donde se trabaja la parte física, en función de los muebles, la decoración einformación que se entregar, etc. Este punto es esencial puesto que es un factor de seducción, como su nombre dice, importantísimo, este tiene la función de captar a los clientes e influir en susdistintos sentidos (se dice que los consumidores conocen los productos a través de todos sus sentidos y en distintas intensidades dependiendo del producto). Conociendo este, se pueden potenciar los puntosde venta en función de los sentidos del consumidor.
Merchandising para el cliente shopper y el cliente buyer
El cliente shopper es quien le interesa saber más donde comprar y no que comprar. Estetipo de cliente se fija principalmente en factores externos al producto que posteriormente comprara, como es el caso del estacionamiento, vías de acceso, imagen del lugar, precios, etc.
Por otra...
tracking img