Clases de navegadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE NAVEGADORES

Un navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias devídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a lacomputadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen. El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada encualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador. Por otro lado, hojeador traducción literal del original en ingles, browser aunque su uso es minoritario.

• DIFERENTES TIPOS DE NAVEGADORES
BROWSERS en Modo Texto
Los primeros browsers de Web no hacían uso de multimedia, fueron llamados browsers en modo texto, no eran muy cómodosde usar pero cumplían su propósito. Estos browsers siguen siendo utilizados por usuarios que poseen ordenadores antiguos o con poca potencia, que no permiten el manejo de gráficos. Uno de los browsers más populares perteneciente a esta categoría es el browser de línea desarrollado por el CERN, que trabaja en ordenadores bajo los sistemas operativos UNIX, VMS y VC/VMS.
BROWSERS Gráficos
Losbrowsers que han dado la popularidad a Web son los browsers gráficos. El primero perteneciente a esta categoría fue el NCSA Mosaic. Entre los actuales pueden encontrarse Cello, WinWeb, el browser de Prodigy, Netscape y Explorer. Entre ellos, algunos son de libre distribución y otros no.
Una pregunta lógica es porqué hay gente que compra un browser de Web cuando algunos son gratis. La razón principales que el comprador puede ignorar que existen programas gratuitos. Otra razón es el círculo vicioso: para conseguir el programa hay que tener una conexión con Internet, pero es necesario el programa para conectarse. La razón más probable de comprar un browser es que el comprador prefiere adquirirlo de un vendedor que le proporcionará soporte técnico del producto, lo cual es una necesidad paramuchos usuarios, además, al comprar un producto comercial se tiene derecho a disfrutar del soporte comercial. Se estudiará a continuación, de manera resumida, algunos de los browsers disponibles de forma gratuita:
MOSAIC
Fue el primer browser gráfico. Existen versiones para UNIX y Macintosh de forma que Mosaic se convierte en una solución para plataformas cruzadas. A Mosaic se le ha llamado el“matador” de Internet porque proporciona un acceso muy sencillo a World Wide Web, así como a otros servicios de Internet.
El 12 de Diciembre de 1994 la revista Fortune distinguió a Mosaic nombrándolo Producto del Año 1994. La revista escribió “este programa está transformando a Internet en una red manejable que conecta con sencillez a usuarios y servidores”. Se puede estar seguro de que cuando unapublicación de este tipo alaba a una aplicación, es que ésta es de rabiosa actualidad. Mosaic fue desarrollado en el National Center for Supercomputing Applications (de donde viene NCSA). Fue diseñado por estudiantes y se puso a disposición del público de forma gratuita; con frecuencia aparecen nuevas versiones del producto.
CELLO
Fue diseñado por Thomas R. Bruce del Instituto de Información...
tracking img