Clases de neutralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de neutralidad: la doctrina suele distinguir diferentes clases de neutralidad.
La neutralidad de la guerra terrestre:
Obligaciones de los estados neutrales.- la serie de obligaciones queestán sujetos los estados neutrales reposa en el deber general de imparcialidad que deben observar. Así, no podrán, por ejemplo dejar que su territorio sea utilizado de modo que pueda contribuir alesfuerzo de guerra de los beligerantes.
El transito de tropas o de armas podía se permitido por el estado neutro, de acurdo con la Convención V de la Haya, pera la evolución de la practica internacionalnos inclina a considerar que tal tolerancia ya no es valida.
La neutralidad de la guerra marítima:
Obligaciones de estados neutrales.- a la neutralidad a la guerra marítima se refiere a laConvención XIII de la Haya de 1907. En dicha convención se establece una serie de obligaciones para los Estados neutrales: no permitir que dentro de su jurisdicción se arme o equipe un navío que va dirigido aun beligerante, oponerse a la salida de todo barco que hubiera sido armado o equipado con el mismo fin dentro de las aguas jurisdiccionales.
Otra prohibición es la de entregar directa oindirectamente barcos, armas o municiones a los beligerantes.
También deberá impedir que en sus aguas territoriales los beligerantes ejerzan el derecho de presa, y si un barco trae a uno de sus puertos una presadeberá liberarla inmediatamente, internando a la tripulación que ha procedido a la presa y al barco captor.
Neutralidad de la guerra aérea.- las reglas sobre la guerra aérea de la Haya (1923)
Elart.1º de la Convención de de Chicago de 1944 establece que “los estados poseen la soberanía completa y exclusiva sobre el espacio aéreo encima de su territorio” podemos deducir que, en tiempo de guerrapuedan prohibir el paso por su espacio aéreo de las aeronaves de los Estados beligerantes.
Del mismo modo, los beligerantes pueden prohibir a los aviones de los estados neutrales el vuelo por...
tracking img