Clases De Parrafos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Párrafo
Es un conjunto de de oraciones que giran alrededor de de un mismo tema.
¿Cuáles son los párrafos deductivos?
Son los párrafos que tienen la idea principal ubicada al comienzo.Es llevar al lector primero a conocer la idea principal y culminar hasta llegar a hechos específicos o que rematan la idea principal. Adopta la forma de una pirámide invertida. Por ejemplo:"Actualmente la industria ballenera está a punto de desaparecer. Las grandes manadas de ballenas que antes recorrían los océanos, se han exterminado. Ahora es preciso recurrir a la tecnología de la edadespacial para descubrir sus vestigios. Una caza exagerada ha hecho que escaseen la ballena de Groenlandia, la yubarta o jorobada y la gris. Además, la ballena azul está al borde de la extinción".¿Cuáles son los párrafos inductivos?
Son los párrafos que tienen la idea principal ubicada al final. Consiste en observar unos o varios hechos para luego obtener una conclusión general sobre los hechosobservados. Adopta la forma de una pirámide. Por ejemplo:

"Desde Canadá hasta Chile, los diplomáticos denuncian a los piratas de nuestros días por pescar en exceso en alta mar. Los pescadorescanadienses aseguran que las aguas costeras rebosan de intrusos y expoliadores furtivos. John Cady, experto en pesquería de las Naciones Unidas, dice que los antiguos "pioneros" han cedido el paso a"caballeros aventureros oportunistas". John Gilbert, arquitecto naval de Boston, se queja de que "cualquier pelele" puede comprar un barco de pesca. Independientemente de quien tenga la culpa, el hechoes que en los océanos navegan demasiados barcos de pesca lo cual suscita grandes problemas para los peces y para los pescadores".

Con la idea diluida en todo el párrafo: La idea temática aparecediluida dentro del párrafo en varias oraciones. La idea central se encuentra diluida a través de todo el párrafo. En general suele tratarse de frases de carácter narrativo o enumerativo, todas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES DE PARRAFOS.
  • Clases de parrafos
  • Clases de parrafos
  • Clases de parrafos
  • clases de parrafos
  • clases de parrafo
  • Clases De Parrafos Grupo1
  • Clases De Parrafos y Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS