Clases De Prejuicios

CLASES DE PREJUICIOS


ESTEREOTIPO: DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS

Es una imagen trillada. Por lo general estas ideas, cualidades, características y habilidades ya fueronaceptadas por la mayoría como patrón o modelo a seguir.

Algunos de los estereotipos más conocidos son:

Estereotipo Sociales: de acuerdo a la clase social de la que procedan.
EstereotipoCulturales: de acuerdo a las costumbres que tengan.
Estereotipo Raciales: de acuerdo al grupo étnico del que formen parte, por ejemplo los judíos.

SEXISMO: DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN Y ANÁLISISLa palabra sexismo se formó en el contexto del feminismo de los años 60; para referirse a la superioridad de uno de los sexos biológicos y la subordinación y discriminación del otro sexo, negandode esta forma los derechos a la libertad e igualdad de las personas del sexo opuesto.
En la mayoría de los casos se aplica al comportamiento de los hombres hacia las mujeres, dado que las mujeresson iguales, pero, diferentes a los hombres dando pie al “machismo”.
Hay dos tipos de sexismo: el hostil y el benévolo.
El sexismo hostil: está compuesto por el paternalismo dominador. Sirvepara justificar el poder masculino y el trato hacia la mujer como objeto sexual.
El sexismo benévolo: se refiere a las actitudes positivas de los hombres hacia las mujeres pero sólo hacia las quecumplen los roles tradicionales.
El sexismo hostil y el benévolo pueden parecer muy distintos en su contenido, pero tienen algo en común: que las mujeres son el sexo débil.

RACISMO:DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS

El racismo como fenómeno ha existido siempre, ha sido inherente en todas las sociedades, a todas las culturas desde las más pobres hasta las más desarrolladas.
Es unsentimiento o comportamiento racial que consiste en la discriminación, rechazo o agresión de las personas de tal modo que unas se consideran superiores a otras.
Podemos incluir en este termino a la...