Clases De Programacion

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
1. ¿Por qué este curso?

Actualmente, en nuestro país, el sector del videojuego es la industria de ocio que más beneficios genera (supera ya los ingresos que producen la música y el cine conjuntamente).. España posee una industria en progresiva consolidación, siendo el sexto mercado en importancia a nivel mundial. Recientemente, el sector ha sido reconocido a nivel parlamentario como industriacultural, equiparándola a la industria musical o cinematográfica. España ha proporcionado y proporciona mano de obra cualificada a la industria internacional. Generalmente, estos trabajadores cualificados suelen ser autónomos o 'freelance' que se han formado de manera autodidacta.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su iniciativa Milla Digital, ha concebido esta primera edición del Cursode Programación y Diseño de Videojuegos, junto a profesores del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, para que pueda servir como formación especializada de alto nivel para la inserción profesional en el sector. De este modo, el curso se encuadra en la estrategia municipal para generar empleo cualificado y diversificar el tejido productivo local.

2. Objetivos

Ofrecerformación adecuada relacionada con el mundo de la profesión de “programador de videojuegos”.

3. El curso está dirigido a

Estudiantes de cualquier nivel, con cultura del mundo de los videojuegos, aficionados a jugar, con conocimientos informáticos a nivel de “programación junior (1 sobre 4)”, con capacidad razonable de lectura en inglés y con disponibilidad de infraestructura informática(ordenador portátil).

El curso será impartido en 2 cuatrimestres (abril-junio, septiembre.-diciembre). Constará de 225 horas totales de clases, tutorías y proyecto final, divididas en 4 módulos formativos:

4. ¿Qué puedo ser de mayor si me dedico a esto?

No sólamente programadores:

Perfiles Profesionales del sector de los Videojuegos

Para centrar el ámbito de la actividad profesional que sepropone, se presentan distintos tipos de salidas profesionales o áreas de especialidad que suelen ser habituales en el ámbito laboral del desarrollo de videojuegos. al no existir una regulación profesional ni académica, las siguientes categorías profesionales deben interpretarse de manera orientativa.

Diseñador de videojuegos

Es la persona que diseña la concepción, el funcionamiento, laestructura y los diferentes niveles del juego. Trabaja fundamentalmente sobre papel, escribiendo el guión y estableciendo la lógica, las situaciones, los niveles y la dificultad.

Productor de videojuegos

Encargados de coordinar cada uno de los equipos que participan en el proceso, controlando los tiempos de realización de cada hito, provocando análisis de posibilidades, valorando situaciones ytomando las decisiones que se deben ejecutar.

Programador de videojuegos

Es el encargado de implementar la lógica del videojuego en un computador que emerge del desarrollo técnico de los aspectos relacionados con los aspectos visuales, físicos, de inteligencia, de interacción,… La diferencia entre un programador normal y uno de videojuegos radica en el tipo de software que debe conocer,“toolkits”, “apis” y “middleware” específicos del ámbito del videojuego incluido el soporte informático en el que se ejecutará, sean ordenadores tipo PC o las diferentes “plataformas” existentes. Cabe resaltar que la programación de videojuegos es una de las disciplinas más complicadas dentro del ámbito de la programación.

Grafista de videojuegos

Encargado de concebir, proyectar y realizarcomunicaciones visuales, crear los “concept arts” y plasmar gráficamente las ideas de diseño.

Diseñador y Desarrollador Web

Realiza la actividad de planificación, diseño e implementación de sitios y páginas web.

Diseñador Multimedia

Encargado de realizar la comunicación del producto a través de distintas vías y medios: visuales, auditivos, textos,…

Diseñador de Infografía 3D

Modelador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion"Clases"
  • Clases En Programacion
  • PROGRAMACION URBANA Clase
  • Programacion De Clase Abierta Redes
  • Clase Lenguaje De Programacion
  • Programacion Clases Esqui Alpino
  • Introducción a la Programación
  • Programación De Clase De Yoga Kundalini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS