clases de psicologías

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Psicología Clínica

Se ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano y cuyo objetivo es estudiar la conducta humanaque debe representar una contribución valiosa en el hombre en su vida cotidiana.

Psicología educativa
Mediante el estudio de la psicología educativa se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.

Psicología Laboral
La psicología Laboral , también conocida comopsicología del trabajo y de las organizaciones u organizacional, tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente profesionales. La parte aplicada de la Psicología del trabajo y de las organizaciones es conocida como Psicología Industrial y es, junto a la Psicología Clínica y la Psicología de la Educación, una de los tres grandesámbitos de aplicación de esta ciencia en el comportamiento del hombre.

Psicología Forense
Comprende un amplio rango de prácticas que involucran principalmente evaluaciones de capacidad de los acusados, informes a jueces y abogados y testimonio en juzgados sobre temas determinados.

Psicologia Social
La psicología social adopta el supuesto de que existen procesos psicológicos que determinanla forma en que funciona la sociedad y la forma en la que tiene lugar la interacción social. Los procesos sociales, a su vez, determinan las características de la psicología humana. se dedica a investigar los distintos fenómenos que se producen en los grupos y brinda la información necesaria para aprender a relacionarse. Esta rama de la Psicología puede aplicarse en estudios de mercado, encuestas,proyectos de inversión, etc





La Psicología educacional:

Surge hace 100 años a causa de que las educaciones se hace obligatoria y gratuita y porque las escuelas comienzan a dejar de enseñar oficios.

Se ocupa de temas tales como funcionamiento delas relaciones entre los distintos miembros de la institución escolar, problemas de aprendizaje y adaptación de los alumnos, etc.

Lapsicología educacional paso por 3 etapas. Al principio se consideraba al sujeto aislado y se les atribuían los problemas de aprendizaje (por ejemplo) a un bajo coeficiente intelectual. Al evolucionar la Psicología, se empieza a comprender que no se podía considerar al sujeto aislado y pasa a tenerse en cuenta lo Afectivo-emocional.

Mas tarde, se dieron cuenta de que se debía considerar al entornotambién, además de lo afectivo. La Ps. Educacional conjuga la Ps. Genética y cosas desarrolladas por sí misma.

Se dice que es especifica porque responde a determinada demanda.

Se dice que es compleja porque se caracteriza en 2 escenarios: Subjetivo (la triangulación docente-alumno-enigma / deseo de enseñar / ganas de aprehende educar y objeto a conocer:

Es intermediaria porque permite elpasaje de lo pulsional (lo que quiero hacer) a lo simbólico (lo que esta establecido)

Se debe considerar ala Psicología como una disciplina puente, ya que esta describe, explica, y modifica las situaciones educativas con la ayuda de conceptos y métodos psicológicos.

Psicología laboral:

Consiste en la aplicación de los conocimientos de métodos de la psicología en la situación de una empresade producción o fabrica. Trata algunos temas como: se puede dedicar a la selección de personal para trabajar en empresas, así como también al control de las relaciones laborales entre los trabajadores y los empresarios, tratando de conciliar ambos intereses; detectando con eficacia las fallas en la organización que atentan contra su rendimiento.




El mejoramiento de la productividad
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Psicología
  • Clases De Psicologias
  • Psicologia Y Sus Clases
  • clases de psicologia
  • Clases de psicologia
  • CLASES DE PSICOLOGIA
  • Psicologia Clase
  • clase de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS