Clases De Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Clases De Redes
A lo largo de la historia y como ha venido evolucionando la tecnología y que el mundo necesita estar en constante comunicación, se observa un gran avance en cuanto a la tecnologíade redes, y sus diferentes tipos de configuraciones y los modos como se transmiten información y la constante comunicación de las personas mediante voz, audio y video.
Redes de área Local (LAN)
Sonprivadas y se usan para conectar computadores personales y estaciones de trabajo de una oficina, fábricas, otro objetivo intercambian información.
Las LAN están restringidas en tamaño porque el tiempode transmisión está limitado, opera a una velocidad de 10 a 100 mega bites por segundo
Redes de área amplia (WAN)
Es extensa geográficamente en un país o continente, utiliza maquinas Hostsconectadas por una subred de comunicaciones para conducir mensajes de una hosts a otra, en redes amplias la subred tiene dos componentes las líneas de transmisión y los elementos de conmutación que soncomputadoras especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión.
Las WAN contienen numerosos cables y hacen uso de enrutadores, en el caso de no compartir cables y desean comunicarse lo hacen pormedio de otros enrutadores intermedios hasta que la línea de salida este libre y se reenvía y una subred basado en este principio se llama punto a punto.

Red de Área Metropolitana (MAN)
Para extendersea lo largo de una ciudad se puede conectar un cierto número de LAN en una red mayor de manera que se puedan compartir recursos de una LAN a otra haciendo uso de una MAN se conectan todas las LAN deoficinas dispersas.





REDES PUNTO A PUNTO
Conexiones directas entre terminales y computadoras, tienen alta velocidad de transmisión, seguras, inconveniente costo, proporciona más flexibilidad queuna red con servidor ya que permite que cualquier computadora comparta sus recursos.
REDES DE DIFUCION
Poseen un solo canal de comunicaciones compartido por todas las máquinas de la red, cuando el...