REPTILES:

Son un grupo de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios.

Los reptiles sonanimales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellostiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estosgrupos son:

• Cocodrilos

• Lagartos

• Serpientes

• Tortugas

Las características de los repíteles
Los miembros de la clase Reptilia, conocidos como reptiles, son vertebradoscubiertos con una piel seca y escamosa. Están adaptados para la reproducción en tierra, pero algunas especies pasan mucho tiempo en el agua. La piel de los reptiles es seca, gruesa e impermeable yprotege al cuerpo de la desecación, aun en climas muy cálidos y secos. Los reptiles se han adaptado completamente a la vida terrestre. Los reptiles no necesitan agua para reproducirse. Los reptilesposeen órganos reproductores que están adaptados para la fecundación interna. Los huevos se fecundan dentro del cuerpo de la hembra.
El huevo de los reptiles tiene un cascarón que evita que se seque en latierra. Un embrión pasa por su período inicial de desarrollo dentro de un huevo. El corazón del reptil posee una pared muscular incompleta que divide el lado izquierdo del lado derecho delventrículo. Esta división separa la sangre oxigenada que viene desde los pulmones de la sangre desoxigenada.

El término reptil viene de la palabra "reptor". Se refiere a la manera de moverse de un lugar aotro apoyando la panza en el suelo. Sin embargo, no todos los reptiles se desplazan así. Lo que los caracteriza son las escamas, es decir, las placas duras que recubren sus cuerpos.

Los reptiles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Clases de reptiles. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Reptiles/650572.html

MLA

"Clases de reptiles" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Reptiles/650572.html>.

MLA 7

"Clases de reptiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Reptiles/650572.html>.

CHICAGO

"Clases de reptiles." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Reptiles/650572.html.