Clases de reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1068 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPTILES:

Son un grupo de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios.

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellostiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son:

• Cocodrilos

• Lagartos

• Serpientes

• Tortugas

Las características de los repíteles
Los miembros de la clase Reptilia, conocidos como reptiles, son vertebradoscubiertos con una piel seca y escamosa. Están adaptados para la reproducción en tierra, pero algunas especies pasan mucho tiempo en el agua. La piel de los reptiles es seca, gruesa e impermeable y protege al cuerpo de la desecación, aun en climas muy cálidos y secos. Los reptiles se han adaptado completamente a la vida terrestre. Los reptiles no necesitan agua para reproducirse. Los reptilesposeen órganos reproductores que están adaptados para la fecundación interna. Los huevos se fecundan dentro del cuerpo de la hembra.
El huevo de los reptiles tiene un cascarón que evita que se seque en la tierra. Un embrión pasa por su período inicial de desarrollo dentro de un huevo. El corazón del reptil posee una pared muscular incompleta que divide el lado izquierdo del lado derecho delventrículo. Esta división separa la sangre oxigenada que viene desde los pulmones de la sangre desoxigenada.

El término reptil viene de la palabra "reptor". Se refiere a la manera de moverse de un lugar a otro apoyando la panza en el suelo. Sin embargo, no todos los reptiles se desplazan así. Lo que los caracteriza son las escamas, es decir, las placas duras que recubren sus cuerpos.

Los reptilesandaban por todas partes; en las aguas, en los pantanos, en los valles y en los bosques. Algunos hasta volaban, como pájaros. Casi, casi, eran los dueños de la tierra.

Los reptiles son ovíparos u ovovivíparos. Se dice que los reptiles son de "sangre fría". Esto significa solamente que el calor de sus cuerpos depende del calor del medio. O sea, a diferencia de nosotros, los reptiles no tienen unsistema propio para regular la temperatura corporal. Por eso, siempre andan buscando el calor cuando hace frío y el fresco cuando la temperatura es muy alta. Por eso, también, prefieren las regiones tropicales o templadas ya que en ellas hay menos variaciones de calor.

Colegio María Auxiliadora

Temas:

➢ Reptiles

➢ Pruebas de evolución

Materia: Ciencias

Profesora: MaríaElizabeth Otto

Integrantes:

❖ Gabriela Bolaños

❖ Shirley Aguilera

❖ Giselle Martínez

Curso: 3ro CS.

Año: 2010

Anexos

[pic]

Anatomía y Filosofía comparada: las nuevas especies que se formaban conservaban estructuras de sus antecesores. Luego de Darwin esta prueba tomo todavía más importancia. Todos los mamíferos, desde un elefante hasta un ratón tuvieran vertebrasen las zonas correspondientes al cuello, se llega a la conclusión que todos descendían de un ancestro común. El análisis de los huesos revelan un origen común anqué cumplen funciones muy diferentes. Son estructuras homologas aquellas que tienen un origen común independiente de la función que cumplen.

Analogía y Homología: en numerosas especies se observa que anqué pertenezcan a las familiasdiferentes desarrollan estructuras muy parecidas en su forma y función, las estructuras que deben ser consideradas son aquellas denominadas estructuras atómicas homologas y que demuestran funciones similares como la respiración, tipo y funciones de la sangre, formas de reproducción, etc.

La selección Artificial: Darwin fue uno de los que había notado que era posible producir artificialmente...
tracking img