Clases De Respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una explicación breve de los 4 tipos de respiración: cutánea, branquial, traqueal y pulmonar.?
es para una tarea, si pueden escribir la información en vez de mandarme un link seria mejor, pero si no, no hay problema, gracias, la mejor respuesta la calificaré con 10 puntos

gRacias!^^
• hace 3 años
• Notificar un abuso
by nena

Miembro desde el
25 enero 2007
Puntos totales:114.479 (Nivel 7)
Imagen:

• Añadir contacto
• Bloquear
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
En los animales existen diferentes tipos de respiraciones:
a) Respiración Cutánea (anélidos).
b) Respiración Branquial (peces).
c) Respiración Traqueal (insectos)
d) Respiración Pulmonar (animales superiores).

- RESPIRACIÓN CUTÁNEA: Es la respiración que se realiza a travésde la EPIDERMIS o Piel. En los Protozoos, la respiración se cumple por ÓSMOSIS a través de la delgada Citoteca que permite la entrada del Oxígeno dusielto en el agua y la eliminación del CO2. En los Invertebrados Inferiores (Poríferos, Cnidarios, Platelmintos y Anélidos), la respiración es CUTÁNEA, ya que el intercambio de gases respiratorios se produce por ÓSMOSIS a través de la delgadaEpidermis. Las escasas distancias entre la Epidermis y las Células de otros Tejidos u Órganos asegura el transporte de gases sin dificultad.

- RESPIRACIÓN BRANQUIAL: En los Invertebrados acuáticos y en los Peces, la presencia de un exoesqueleto o de una epidermis gruesa impide la respiración a través de las mismas. Surgen en ellos Órganos Respiratorios llamados BRANQUIAS EXTERNAS o INTERNAS provistas deun delgado Epitelio que permite el intercambio gaseoso mediante ÓSMOSIS. Las BRANQUIAS están íntimamente relacionadas con el Aparato Circulatorio que llega hata ellas desde el cuerpo transportando CO2 y vuelve al cuerpo desde ellas cargado de O2. El intercambio gaseoso se llama HEMATOSIS. Respiran de esta manera algunos Anélidos, los Crustáceos, los Moluscos, Equinodermos, Peces y los Anfibios enestado larval.

- RESPIRACIÓN TRAQUEAL: En los Invertebrados Terrestres como Insectos, Arácnidos y Miriápodos, la respiración es TRAQUEAL. Las TRÁQUEAS son delgados Tubos conectados con el exterior, ramificados numerosas veces y con terminaciones muy delgadas que se ubican directamente entre las Células. De este modo y sin intervención del Aparato Circulatorio, el intercambio se producedirectamente desde las Tráqueas hasta las Células y viceversa.

- RESPIRACIÓN PULMONAR: Es un tipo de Respiración que se realiza a través de los PULMONES. Los Pulmones son órganos huecos (en los Anfibios) o Esponjosos (en Reptiles, Aves y Mamíferos) a los cuales llega el aire a través de órganos conductores: Faringe, Laringe, Tráquea y Bronquios. Dentro de los Pulmones existen cavidades llamadas SACOSALVEOLARES, que presentan paredes muy delgadas y permeables. A través de esas paredes se produce el paso del O2 desde el Pulmón a la Sangre y el pasaje de CO2 desde la Sangre hacia el Pulmón para su eliminación, mediante el proceso de HEMATOSIS o intercambio gaseoso a nivel pulmonar.
• hace 3 años
• Notificar un abuso
• 1 persona la calificó como buena
Puntuación del usuario que pregunta:Comentario de la persona que pregunta:
gracias :D

aunk no leí lo k dice ¬¬ xD esk es mucho, pro t puse la mejor x k parece k t esforsaste... ya, adyos
¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
Buscar en Yahoo! Buscar
Todavía no hay comentarios en esta pregunta.
* Tienes que estar registrado para poder añadir comentarios. Entra o regístrate.
Otras respuestas (9)
• byjlopezau...
Miembro desde el
30 agosto 2007
Puntos totales:
2.114 (Nivel 3)
o Añadir contacto
o Bloquear
Los cuatro tipos de respiraciones no son tales, son únicamente ventilaciones. La verdadera respiración es la celular.
o hace 3 años
o Notificar un abuso
• by ﮠứ⌡ỉổ~čέζдѓ νεпзζǜεٳд
Miembro desde el
03 marzo 2008
Puntos totales:
1.156 (Nivel 3)
o Añadir contacto
o...
tracking img