Clases de restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTES E HISTORIA

TIPOS DE RESTAURANTES

1. Restaurante Buffet:
Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos). Surgido en los años 70’s es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona.

2. Restaurante de comidarápida:
(Fast food). Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, patatas fritas, pizzas pollo. Algunas de las cadenas de restaurantes más conocidas son: McDonald’s, Burguer king, Wendy's KFC, Pizza Hut, Domino's pizza, Taco Bell o Telepizza.

3. Restaurantes de alta cocina o gourmet:
Los alimentos son de gran calidad y servidos a lamesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento. El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.

4. Restaurantes temáticos:
Son clasificados por el tipo de comidaofrecida. Los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo.

5. Comida para llevar o take away:
Son establecimientos que ofertan una variedad de primeros platos, segundos, y una variedad de aperitivos, que se exponen en vitrinas frías o calientes, según su condición. El cliente elige la oferta y se confecciona un menú a su gusto, ya que la oferta se realizapor raciones individuales o como grupos de menús. Dentro de los take away podemos encontrar establecimientos especializados en un determinado tipo de producto o en una cocina étnica determinada

-La Cocina Italiana:
La gastronomía de Italia es extremadamente variada. Sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. Es muy común que se conozca a lagastronomía de Italia por sus platos más famosos como la pizza, la pasta y el café.

- La Cocina China:
La Gastronomía de China es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes del mundo desde el sureste de Asiapasando por el continente americano hasta toda Europa.

- La Cocina Mexicana:
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras.

- La Cocina Japonesa:
Lagastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. Finalmente, la cocina cambió con el advenimiento de la Edad Media que marcó el comienzo de un abandono del elitismo con la normativa del shogunato. Al principio de laEdad Moderna tuvieron lugar grandes cambios que introdujeron en Japón la cultura occidental.
La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido durante una comida se considera un platillo secundario. Éstos se sirven para realzar el sabor del arroz. Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso (miso shiro), arroz, y un vegetalencurtido. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai ("una sopa, tres platillos secundarios") con una técnica de preparación diferente para cada uno.

- La Cocina Española:
La gastronomía de España es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones de España.
La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia...
tracking img