Clases De Régimen En Colombia

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Desarrollo y nuevas tendencias en la industria de los servicios de alimentos y bebidas
Como ya es conocido a lo largo de la historia los restaurantes de todo tipo han tenido que evolucionar en función de las demandas y la exigencias de cada uno de sus segmentos, ya que cada día las personas exigen más servicios y productos de calidad, para lo que en respuesta a esto la oferta comenzó a crecercon respecto a la demanda, y los establecimientos se vieron obligados a cambiar por lo que se comenzaron a realizar cosas nuevas rompiendo esquemas y buscando cada uno por su parte el estilo que permitiera darle el éxito.  Mucho se puede comentar sobre tendencias nuevas alrededor de todo el mundo, sin embargo, todas están encaminadas a mejorar y optimizar procesos y sorprender al cliente cada día.Para ello se ha tratado de agrupar en tres grandes grupos:
* Nuevas tendencias en el servicio gastronómico.
* Nuevas tendencias en la preparación de alimentos.
* Nuevas tendencias arquitectónicas
Nuevas tendencias en el servicio gastronómico
Desde tiempos remotos se le fueron dando algunos nombres a los tipos de servicios que se realizaban en distintos países. Hoy de igual formatambién existen varios tipos de servicios que toman distintos nombres, sin embargo, más que el nombre es importante dominar la forma de realización de los mismos dado que se busca utilizar aquel que va a resultar más económico, provechoso y ágil sin que se pierda la calidad del mismo, teniendo en cuenta con que y para quien se trabaja. Los servicios de forma general requieren de personal que facilite elmismo dependiendo de cada uno, personalizándose en ocasiones de acuerdo al tipo de cliente, sin embargo la tendencia hoy esta muy asociada a la tecnología, utilizándose las herramientas tecnológicas y la Internet a favor del servicio. Un ejemplo de esto es la utilización de las mesas interactivas y las pantallas táctiles o touchscreen para hacer más rápido la toma de decisiones y para evitarerrores. Aquí los meseros no toman la orden, las ordenes pasan directamente al chef vía bluetooth de manera que llega en el momento y evita la perdida de tiempo.
 
Sin embargo, esta nueva tendencia crea un problema, ya que se sustituye al dependiente o mesero humano por una tecnología que aunque facilita la rapidez y evita los posibles errores nada tiene que ver con la influencia que hasta hoy atenido en la toma de decisiones de los comensales  para elegir un platillo o para regresar o sugerir el lugar a los demás.
Otros por su parte integran un poco más al hombre con la tecnología ya que el empleado interactúa con el equipo y con el cliente facilitando las ventas. Esto es posible ya que el empleado es quien selecciona el producto a petición del cliente y el sistema le proporciona elprecio de venta (dependiendo de la situación de la venta, la hora, el cliente, la forma de pago), además si es un producto combinado, el sistema lo sustrae de almacén, y lo envío automáticamente a cocina. Desde este tipo de pantalla de uso exclusivo táctil, se realizan todas las operaciones implicadas en la venta como: introducción y modificación de la comanda, selección del cliente, descuentos, formade pago, comensales, envíos a cocina, impresión de documentos, estados de caja, selección de menús, identificación de empleados, bonos de clientes, separación de facturas, traspasos de cuentas, pedidos a domicilio, y mucho más.
Como puede apreciarse estas tendencias están encaminadas a disminuir el personal de servicio, utilizar las nuevas tecnologías y dadas las características de este estiloutilizarla en establecimiento de comida rápida u otros donde el tiempo de servido sea lo mas pronto posible, dado el poco tiempo del que dispone el comensal.
Nuevas tendencias en la preparación de alimentos
En este caso al igual que los demás elementos en la restauración los platillos también cambian de forma continua, ya sea para llevar a cabo ideas más creativas, insertar productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen y colombia
  • REGIMEN BIPARTIDISTA EN COLOMBIA.
  • Régimen de pensiones Colombia y Chile
  • Regimen Político en Colombia
  • Evolucion del regimen cambiario en colombia
  • Regimen subsidiado de salud en colombia
  • Regimen aduanero en colombia
  • Entidades de regimen especial en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS