CLASES DE SENTENCIAS Y SUS EFECTOS EN MATERIA DE AMPARO
El objeto de las sentencias de amparo, es la de restituir al quejoso en el goce de la garantía violada, restableciendo las cosas al estado en que se encontraban antes de la violación, si el acto reclamado es de carácter positivo; o bien, obligar a la autoridad a actuar enel sentido de respetar la garantía de que se trate y a cumplir lo que esta exija, si el acto reclamado es de carácter negativo.

El cumplimiento a la sentencia de amparo debe realizarse dentro de las veinticuatro horas siguientes a la notificación a las autoridades responsables, en caso de no ser así, de oficio de requeriránuevamente el cumplimiento de que se trata a la autoridad responsable, así como a su superior jerárquico para que obligue a aquélla a cumplir. Si a pesar de los requerimientos que se hagan para lograr el cumplimiento de la ejecutoria, ello no ocurre, el juzgador lo determinará así y previo el pronunciamiento, se remitirá el expedienteoriginal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para los efectos del artículo 107, fracción XVI de la Constitución federal.

CLASIFICACION DE LAS SENTENCIAS DE AMPARO, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SENTIDO EN QUE SE RESUELVE:
- Sentencias que conceden el amparo.
- Sentencias que niegan el amparo.
- Sentencias que sobreseen elamparo.
- Sentencias que conceden el amparo respecto de alguno o algunos de los actos reclamados y que sobreseen respecto de otro y otros actos reclamados.

CLASIFICACION DE LAS SENTENCIAS, DESDE EL PUNTO DE VISTA
DE LA CONTROVERSIA QUE SE RESUELVE:
- Sobre violación de garantías individuales.
- Sobre violación a los derechos delquejoso, derivados de la invasión de la competencia de la autoridad estatal por autoridad federal.
- Sentencias de amparo que resuelven sobre violaciones de derechos del quejoso, derivados de la invasión de la competencia de la autoridad federal por autoridades estatales.
- Sentencias que resuelven sobre violaciones o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Clases de sentencias y sus efectos en materia de amparo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Sentencias-y-Sus-Efectos/201401.html

MLA

"Clases de sentencias y sus efectos en materia de amparo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Sentencias-y-Sus-Efectos/201401.html>.

MLA 7

"Clases de sentencias y sus efectos en materia de amparo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Sentencias-y-Sus-Efectos/201401.html>.

CHICAGO

"Clases de sentencias y sus efectos en materia de amparo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Sentencias-y-Sus-Efectos/201401.html.