Clases de textos y tipos de novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4165 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO. Conjunto de palabras que posee coherencia y cohesión

1. Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas,
MAPA CONCEPTUAL

TEXTO DESCRIPTIVO
La fotocopiadora es un instrumento de uso común el cual nos permite multiplicar o reproducir escritos e imágenes, la que yo tengo es de color blanco posee unos botones al extremo inferior derecho decolor blanco y debajo otros dos de color verde y negro, el botón de encendido esta ubicado exactamente encima y es de color gris.
TEXTO NARRATIVO
El Pirata malvado
Habia una vez un barco con un pirata malvado y su tripulación. Una isla con un mapa escondido y un enorme cofre lleno de riqueza enterrado.Y el pirata mas malvado que los demás quería el mapa y luego el cofre con su llave. Y un día lospiratas fueron a buscar comida a la isla y cortaron una palmera llena de cocos y de repente cayó el mapa.
Luego fueron al barco y le dijieron al capitan cruel y malvado: ha caido el mapa y responde el capitan:¿como que ha caido? responden: de una palmera, y luego el capitan dice: da igual, ja ja ja ja es nuestro. Fueron a la isla y desenterraron el cofre y fueron los piratas mas ricos del mundopirata. Fin.
TEXTO ARGUMENTATIVO
LOS BIOCOMBUSTIBLES

Los automóviles son los principales causantes del efecto invernadero o cambio climático, pero dado que es muy difícil reducir su uso, los biocombustibles están teniendo un auge sin precedentes como alternativas viables de combustibles más sustentables que los derivados del petróleo. Entre estas nuevas opciones se encuentra el etanol (tambiénconocido como alcohol etílico o de grano); o bio- etanol, para distinguirlo del alcohol sintético se obtiene de petróleo crudo, gas o carbón.
TEXTO EXPOSITIVO
El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: de hecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir.
La cantidad total de agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma, pero noestá siempre en el mismo sitio. La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos y los lagos, pero también hay agua por debajo del suelo: de allí la sacamos los hombres, cavando agujeros que llamamos pozos.
Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas de agua, formando así lasnubes. Esas nubes se desplazan, empujadas por el viento. Si llegan a algún lugar más frío (por ejemplo, si una montaña les obliga a subir aún más alto) o si las gotitas, al juntarse, aumentan demasiado su volumen, se produce la lluvia: las gotas caen al suelo. Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitas de agua se cristalizan en copos de nieve. A veces, entre la nube y elsuelo se cuela una capa de aire helado: las gotas de agua que caen de la nube, al cruzar ese aire tan frío, se congelan y caen en forma de granizo.
Al caer al suelo, el agua de la lluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, va resbalando o se filtra dentro del suelo, siempre hacia abajo. De esta forma, a través de los ríos el agua vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar.
Las mayoresprecipitaciones se producen en torno al Ecuador y en las zonas templadas cercanas a los océanos, pero hay zonas donde apenas llueve: son zonas áridas. No siempre llueve de la misma forma: hay lloviznas, chubascos, aguaceros, trombas de agua y tampoco llueve igual todos los años: a veces pasan varios meses sin llover, es la sequía. Otras veces llueve tanto que los ríos se desbordan y provocan inundaciones
TEXTOINSTRUCTIVO
6 tapas de empanadas compradas 150 gr. de nueces picadas
5 manzanas peladas, cortadas en cubitos 3 cucharadas. de azúcar
1 chorrito de jugo de limón
ELABORACIÓN DE LAS MANZANAS ENVUELTAS
Estire lo mas que pueda con el palo de amasar, las tapas de empanadas.
Mezcle en un recipiente las manzanas con el azúcar, el jugo de limón y las nueces, rellene las tapas de empanadas con esta...
tracking img