clases de textos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


1.
Concepto:
Un texto poético es un tipo de obra perteneciente al género literario. La expresión texto poético es usada más bien en un lenguaje académico o formal, ya que, en esencia, se estáhablando de poesía.

Poesías:
La poesía es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.

Es unade las manifestaciones artísticas más antiguas. Es de carácter subjetivo porque la fuente, el sujeto de la inspiración, es el poeta mismo.

Comunica las más íntimas vivencias del hombre, losubjetivo, los estados anímicos. Se expresa básicamente a través de versos, pero también se puede manifestar en prosa, pues lo que la define es la expresión de sentimientos.

ELEMENTOS DE LA POESIA:
Lamáxima expresión del género es el poema. "El poema está constituido por unidades rítmicas, los versos, que en la escritura aparecen en renglones por separados, y que a veces se suceden en seriesindefinidas y en otros casos se agrupan en estrofas.

Verso:
Se compone de una serie de líneas que llamamos versos. Éstos se caracterizan por el ritmo y por ajustarse a una medida concreta y a unarima.

Prosa: La líneas no están sujetas a una medida concreta. Este tipo de prosa se denomina prosa poética. Es la más utilizada en la actualidad.

Rimas:
Es la repetición de sonidos iguales osemejantes a partir de la última vocal acentuada de cada verso. Hay dos tipos de rima:
Rima Consonante: se repiten las vocales y las consonantes.
Ejemplo: Hacia toda tu hermosura /Mi palabra seapresura.
Rima Asonante: sólo se repiten las vocales.
Ejemplo: piedra sobre piedra / a las nubes llega.

Estrofas:
Conjunto de versos cuya forma se repite a lo largo de un poema, concaracterísticas iguales. Se reconocen porque en la estructura del poema van separadas por un espacio.

En la poesía moderna, las estrofas no todas tienen el mismo número de versos, ni la medida ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Textos
  • clases de textos
  • Clases de texto
  • clases de texto
  • Clases De Textos
  • Clases De Texto
  • El Texto Y Sus Clases
  • clases de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS