Clases de titulo valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según ley de circulación  

TÍTULO NOMINATIVO

Título en el que consta el nombre de una persona determinada que es su titular. Estos títulos no pueden ser transmitidos por endoso. Son losexpedidos a nombre de una persona (natural o jurídica), cuyo propietario se identifica tanto en el texto del mismo, como en el registro que debe llevar el emisor. Para negociarlos se requiere elendoso o traspaso por parte del vendedor, la inscripción del nombre del comprador en el citado registro y la expedición de un nuevo
título a nombre de éste. Los títulos nominativos establecen,en ellos o en la norma que se haya creado para su expedición, que el poseedor legal del título debe estar inscrito en un registro que llevará el emisor de los títulos; por lo tanto, sólo lapersona que aparezca en el título y en el registro será considerada como la poseedora legal de éste.

TÍTULOS A LA ORDEN:

Son los instrumentos expedidos inicialmente a nombre de determinadapersona, pero pueden negociarse o transferirse mediante simple endoso (firma del tenedor) y entrega. Los títulos a la orden se pueden ceder por medio de endoso y la entrega física del bien al nuevodueño.

TÍTULOS AL PORTADOR:

Son aquellos documentos que se expiden sin identificar al propietario o adquiriente del instrumento en el texto del instrumento que representa el título. Sonlibremente negociables por la simple entrega o transmisión directa de los mismos, Son aquellos que no se expiden en favor de ninguna persona en especial, por lo cual el portador será acreditado como elposeedor legal del título.

Según rentabilidad

TÍTULOS DE RENTA FIJA:

Título valor representativo de una deuda que da a quien lo posee el derecho de adquirir un
interés fijo durante unplazo preestablecido. Ejemplo: bonos.

TÍTULOS DE RENTA VARIABLE:

Son los títulos en los cuales la rentabilidad depende del desempeño económico de la
empresa emisora. Ejemplo: acciones.
tracking img