Clases De Turistas

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Ocupaciones de los turistas
Como sabemos, un turista se distingue por el hecho de que no realiza, de momento, ninguna actividad lucrativa. Pero esto no quiere decir que sea una persona inactiva sino que no se dedica a ningún trabajo en el sentido económico del término. La ausencia del espíritu de lucro y la abstención del trabajo confieren a las actividades del turista el carácter de juego. Deesta manera, deviene en “homo ludens”. Trabajo y juego se distinguen por la actividad desarrollada, no por el esfuerzo físico o psíquico realizado. El esfuerzo, por ejemplo, es mayor para un alpinista que para el portero de una sala de fiestas. Pero para el alpinista, la actividad es un fin en sí misma, es en ella misma donde se encuentra su justificación y su sentido, mientras que en el caso delportero gasta su tiempo y sus energías en ganar dinero. Su actividad es un medio para alcanzar un fin, sea ganancia o poder. Comparemos ahora al pescador deportivo con el profesional; ambos buscan una presa, puede que incluso actúen concertadamente. Pero mientras uno lo hace por placer sin condicionantes, el otro lo hace para mantener su existencia económica, es decir, bajo el impulso de unapresión exterior. El dinero es el muro invisible que separa a uno de otro.
El alpinista y el pescador deportivo son prototipos de turistas. Sus actividades se parecen a un juego ya que se sitúan fuera de cualquier consideración económica. En casos particulares, las ocupaciones de los turistas son incluso muy variadas; en la organización de su tiempo libre cada uno manifiesta sus inclinacionespersonales, sus alegrías y sus pasiones e incluso a veces hasta sus caprichos. Pero también en estos casos, existen ciertas reglas: el reino del un individualismo exacerbado está fuera de lugar .

Los hechos y las actividades de los turistas están también como es lógico en estrecha relación con el lugar de la estancia y con la época elegida para el viaje. Al elegir la estación se decide, simultáneamente,el tipo de deporte susceptible de ser practicado. El turista de verano renuncia al ski y el de invierno a los ejercicios físicos del verano. El lugar de vacaciones prefigura también la orientación de la necesidad de la actividad turística. Si se va a un gran centro es porque gusta, en general, la animación y los placeres mundanos que lo caracterizan: pero si se refugia en una pequeña villa demontaña es porque se busca el reposo o una intensa actividad deportiva.

Todo ello no facilita, sin embargo, más que un marco general en el que se inscribe toda una gama de formas específicas de ocupaciones y de comportamientos turísticos. Abstracción hecha de los casos en los que estas formas están inspiradas en un objetivo específico (reposo, cultura, etc.…) se pueden clasificar las diferentesmanifestaciones de la vida turística en dos tipos:

a) Tipo contemplativo
Es el turista que viene para mirar, admirar y disfrutar en paz. Su actitud es receptiva. Está personificado por el visitante de curiosidades. Con el vivo interés que demuestra por todo lo que le es desconocido, unido a su enorme capacidad de entusiasmo, se le pude catalogar entre los idealistas y los románticos.

Sin quepueda decirse que este tipo de turista esté en vías de extinción, su tiempo de gloria pertenece al pasado. La contemplación silenciosa de las maravillas de la naturaleza, de las montañas, de los glaciares, las cascadas y los fenómenos dio un impulso decisivo al turismo suizo. Basta por ejemplo referirse a las maravillosas páginas en las cuales Alphonse Dandet describe las emociones de Tartarín alpresenciar la salida del sol en el Rigi-Kulm.

La actitud contemplativa no es extraña al americano moderno. En su comportamiento típicamente turístico refleja su amor a la naturaleza. “The American likes to look at nature and has never insisted that it be chuttered up with castles” (“Al americano le gusta observar la naturaleza y jamás cree que pueda ser mejorada con castillos”) (158). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clas 1 Y 2 Inventario Turistico
  • CLASES DE EMPRESAs turisticas
  • Turistico
  • El turista
  • turistica
  • Turista
  • Turistico
  • Turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS