Clases de valores y cuestiones controvertidas 6º

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III- TEMA: I La intervención pedagógica del profesor para el tratamiento y construcción de valores en el aula.
LECTURA: Clases de valores y cuestiones controvertidas.
CUESTIONARIO¿Qué se entiende por neutralidad y beligerancia?
Neutralidad significa cualidad o actitud de neutral, en tanto a beligerancia podemos tomar varios significados como los siguientes:
Beligeranciaproviene de bélico, combativo arrasador, pleitero. Se aplica a las personas groseras de mal genio. También a tribus o países guerreros etc.
Es tener una actitud discutidora, pendenciera, agresiva ,quebusca polemizar y enfrentarse. Se aplica a las personas que sostienen esta actitud.

• Se le llama beligerante a una persona que siempre esta a la defensiva o que es agresiva.

•Beligerancia y su contrapartida inseparable, la neutralidad, son instituciones que pertenecen al derecho de la guerra, una rama del derecho internacional que tuvo mucho auge en el siglo pasado y durante laprimera parte del presente.

El derecho de la guerra, engloba el conjunto de normas desarrolladas por la comunidad internacional, para regular la conducta de los contendientes en un conflictoarmado, mediante la introducción de normas, destinadas a humanizar el comportamiento de los ejércitos.

¿En que situación el profesor asumirá un papel neutral y en qué situaciones un papelbeligerante?

El profesor asume un papel neutral cuando él y sus alumnos están advertidos de los limites psicológicos. Es decir, no debe ocultarse a nadie que probablemente al profesor aunque honestamentepretenda evitar, se le colarán, de una "forma u otra, ciertas tendenciosidades. Cuando adopte la beligerancia debe dejar claro a los alumnos que ante las cuestiones socialmente controvertidas noactúa como experto. Que las opiniones que defiende son solo eso “opiniones”.

¿En que términos la escuela tendría que ser pluralista?
El modelo de una escuela pluralista son:
. La escuela...
tracking img