Clases De Vidrio

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Ensayo






BOGOTÁ
Noviembre 2011

La corrupción en el mundo

En la actualidad se puede dar cuenta de las injusticias que se realizan dentro de nuestra sociedad, es imposible no notarcomo nuestros superiores son corruptos y abusan de nosotros con el fin de salir beneficiados.
Según revela el informe de Transparencia Internacional sobre la corrupción en el mundo, África, AméricaLatina y Asia (en ese orden) son los continentes con peor reputación.
Adicional a esto se dice que África es el continente que presenta un mayor índice de corrupción Botswana, Mauricio y Cabo Verdelogran alcanzar un alto nivel. A la zaga van todo el continente Asiático (en especial el Oriente Medio) y Latino América.
El pasado 30 de marzo de 2003 el periódico el colombiano cito un articulo endonde dice que “Se siente frustración al percibir en sectores de la sociedad la corrupción que corroe como un mal peor que la propia violencia... Colombia ostenta el vergonzoso segundo lugar enCorrupción en América Latina y el tercer lugar en 52 Países" .
En la Cuba actual no se manifiesta el fenómeno de la corrupción en la magnitud y complejidad que preocupa y ocupa a la mayor parte de los países.En el IPC, Paraguay logró su mejor puntaje (2,8) desde 1998 (1,5) y subiendo por segundo año consecutivo. Gran parte de los países desarrollados de Europa, Norteamérica, Australia y Asia tienenpuntuaciones relativamente altas. Los países que se perciben como de menor corrupción en el mundo son Islandia, Finlandia, Nueva Zelanda y Dinamarca, todos con índices de 9.5 hacia arriba. En China se handado fuertes casos de corrupción a pesar de estar sancionada con pena de muerte.

Se puede decir que en donde se presenta mayor corrupción es en los partidos políticos y los funcionarios, lospolicías quienes son los más sobornadores y los jueces quienes son los que mas han crecido en corrupción.
El Barómetro Global de la Corrupción de Transparencia Internacional elaboro una encuesta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Vidrios
  • El Vidrio
  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS